SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA SUB 20: A cuartos de final, invictas.

Las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol femenino siguen de dulce. Y es que, después de que el combinado sub 19 se proclamase campeón de Europa por segundo año consecutivo, son las futbolistas de la sub 20 quienes buscan emular sus victorias, esta vez, en el Campeonato del Mundo.

Esta generación de jugadoras ya ha sido bautizada como la “mejor de nuestra historia” y, sin duda, es un grupo que está llamado a hacer cosas grandes, después de alzarse el año pasado como campeonas continentales. Para poner a prueba a nuestras internacionales, España quedaba encuadrada en el “grupo de la muerte”, en el que se enfrentaría a potencias mundiales como Japón y Estados Unidos, además de Paraguay. Sin embargo, la selección entrenada por Pero López no se ha dejado amedrentar por la grandeza de sus rivales, y ha sumado 7 puntos de 9 posibles para avanzar a cuartos de final como primeras de grupo y, además, habiendo dejado nada menos que a Estados Unidos por el camino.

fullsizeoutput_1ae.jpeg

El primer encuentro del grupo ya dejaba muy buenas sensaciones a favor de las nuestras. Un dominio aplastante de España que se traducía en continuas ocasiones, aunque el primer gol tardaba 40′ en llegar, de las botas de Patri Guijarro. Clàudia Pina, que entraba en el once por la baja de Lucía García ponía el dos cero. En la segunda parte, y tras un gol de las futbolistas paraguayas, la delantera balear del FC Barcelona firmaba un hat-trick para empezar con buen pie el campeonato, y anotando el definitivo 1-4.

fullsizeoutput_1a9.jpeg

Tras esta goleada, llegaba un partido de lo más complicado para las españolas; nada menos que Japón, potencia del fútbol femenino mundial y que, no cabía duda, iba a ponerles las cosas más que difíciles a las nuestras. La desafortunada lesión de Ona Battle hizo que la rojiblanca Laia Aleixandri entrara en el once titular, y fue precisamente otra colchonera quien decantaría el encuentro a favor de las españolas. Pronto, en el minuto 16, Carmen Menayo remataba un saque de esquina hacia la portería nipona, y ponía el 1-0 en el electrónico.

gal13-jap.jpg

Tras conseguir los 6 puntos posibles, llegaba el partido frente a Estados Unidos. Un combinado siempre temible por su gran nivel futbolístico, y que además se jugaba la vida frente a las nuestras, habiendo perdido frente a Japón. España empezó bien; Patri Guijarro tardó apenas 7′ en inaugurar el marcador, y al filo del descanso, Lucía hacía el segundo, firmando un marcador de ensueño. Sin embargo, el combinado sub 20 sabía que, frente a Estados Unidos, las cosas no iban a ser tan sencillas. Las norteamericanas marcaron el 2-1, por medio de Sophia Smith, en el 82′. Cinco minutos después, saltaban todas las alarmas españolas al ver que Savannah Demelo igualaba a ambas selecciones. Pero pese a los intentos yankies, España iba a conseguir mantener el valioso empate en el marcador, y así avanzar hasta cuartos de final por segunda vez en la historia de esta categoría. Además, nuestras futbolistas hacías historia al asistir a la primera ocasión en que el conjunto femenino de USA sub 20 no pasaba de fase de grupos.

fullsizeoutput_1ab.jpeg

Este jueves 17 de agosto a las 16:00, las futbolistas de la Selección Española Femenina sub 20 vuelven a citarse con la historia, para enfrentarse al combinado de Nigeria y así superar el mejor registro de esta categoría (el encuentro será retransmitido a través de Gol tv).

Como ya ha dicho su seleccionador, tenemos en frente a una “maravillosa generación que no podrá repetirse”. Y su objetivo el el Mundial de Bretaña sub 20.

 

FOTOGRAFÍAS @sefutbolfem y @sefutbol .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: