ATLÉTICO HUILA 1 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 3: ¡¡Ganadoras de la Copa Dimayor – LaLiga Women!!

El primer partido del curso se salda con un nuevo título.

La pretemporada empieza con buen pie para las rojiblancas. El primero de los trofeos que disputaron las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino se saldó con la primera de las victorias; un 1-3 que deja buenas sensaciones, además el debut de algunas de las nuevas incorporaciones. Comienza de esta manera una pretemporada marcada por las novedades en la plantilla del conjunto rojiblanco, y que supondrá un examen para un  bloque de jugadoras que se ha renovado enormemente durante el verano.

fullsizeoutput_119

Este primer torneo supuso el estreno de José Luis Sánchez Vera en el banquillo, que comenzó su andadura al frente del equipo de la mejor manera posible. En frente, el Atlético Huila, que sucedía al Santa Fe como campeón de la Liga Águilas colombiana y que así conseguía disputar la segunda edición de esta Copa.

Sin embargo, ya desde los primero instantes, el partido tuvo un nombre propio: el de Esther González. Y es que la delantera andaluza consiguió en su primer encuentro anotar los tres tantos que sirvieron para que el Atlético de Madrid se alzara como campeón. El primero de ellos llegó a los cinco minutos, después de un centro de Andrea Falcón que la ariete remató con la cabeza. El segundo, tan solo tres minutos después, cuando la granadina aprovechaba un preciso pase “de la muerte” de Ludmila. Así, el conjunto rojiblanco conseguía dominar el partido con sus extraordinarios primeros minutos de juego, sin dejar que el conjunto colombiano creara demasiados problemas.

fullsizeoutput_113.jpeg

 

Fue precisamente cuando el Atlético Huila comenzaba a frecuentar el área de Lola Gallardo cuando Esther perforó la red colombiana por tercera vez. Esta vez, aprovechaba una gran jugada individual de Ludmila da Silva, que regateó a la defensa contraria hasta conseguir un disparo que, sin embargo, repelía la portera. La “9” rojiblanca recogió el rechace y puso el 0-3 en el electrónico.

fullsizeoutput_115.jpeg

Poco después, el Atlético Huila respondía al último golpe asestado por las colchoneras. En el minuto 34′, segundos después del tanto de Esther, Karen aprovechaba un mal despeje de Lola y un despiste de la defensa para acortar distancias y firmar el definitivo 1-3. Ya en la segunda parte, fue el Atlético Femenino quien siguió dominando el juego, y creando ocasiones para buscar ampliar la ventaja. Ludmila, con sus incansables carreras en la delantera, buscó asistir a Carla Bautista que, sin embargo, estrelló el esférico en el poste. El rechace lo recogió Ángela Sosa, pero el poste se interpuso de nuevo en el camino de las rojiblancas.

Finalizaba así un partido que, sobre todo, dejaba buenas sensaciones en el juego. Esther González fue elegida MVP de la Copa, poniendo así de manifiesto que está más que capacitada para hacer olvidar con sus goles la marcha de Sonia Bermúdez. Debutaron, además, como rojiblancas Olga García, Elena Linari (estas dos como titulares) y, más tarde, de Dolores Silva. También fue reseñable la participación de cinco jóvenes canteranas colchoneras: Rosa Otermin, Itziar Pinillos, Sandra Calvo, Ana Fernández y Paula García. Siendo las dos primeras recientes campeonas de Europa sub 19, todas ellas entraron en la segunda parte para finalizar la consecución del título.

fullsizeoutput_116.jpeg

Comienza con esta victoria una pretemporada en la que el Atlético Femenino buscará seguir un año más en lo más alto de la Liga Iberdrola, y comenzar con buen pie su segunda andadura consecutiva en la Women’s Champions League. Falta aún la incorporación de varias internacionales, pero de momento el equipo viajará a Gibraltar para disputar el Torneo de la Amistad La Línea con buenas sensaciones.

BUtOnJ6mUG_AcademiaFem

 

ALINEACIONES:

ATLÉTICO HUILA: Solera, Caracas, Vanegas, Canaguacán, Rodallega, Oliveros, Madrid, Salazar, Gauto, Rincón, Páez.

SUPLENTES: Arévalo, Sindy, Johana, Maritza, Jenifer, Yovela, Darnelly.

ATLÉTICO FEMENINO: Lola Gallardo, Aurélie Kaci, Silvia Meseguer, Elena Linari, Esther González, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Viola Calligaris, Olga García, Andrea Falcón, Ludmila da Silva.

SUPLENTES: Sandra Calvo, Jennifer Oehrli, Aïssatou Tounkara, Carla Bautista, Itziar Pinillos, Rosa Otermin, Dolores da Silva, Paula García, Ana Fernández.

 

FOTOGRAFÍAS @atletifemenino .

 

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: