OPINIÓN: Los Once de AtletiManía

Con los jugadores con los que actualmente cuenta el Atlético de Madrid y descartando cualquier incorporación y salida futura, desde AtletiManía nos atrevemos a confeccionar nuestro once inicial “tipo” de cara a la temporada que está cerca de arrancar. De cara a la formación, elegimos el 4-3-3 dada la naturaleza de jugadores con los que cuenta el equipo. Hagamos de Simeone por un momento:

  • Oblak.

En portería la elección es más que clara. Oblak es nuestro hombre. El muro rojiblanco también será el elegido por Simeone para defender la meta colchonera un año más. Seguro bajo palos, genial en la colocación y con unos reflejos envidiables, el bueno de Jan está, sin duda, entre el top 3 de mejores portero del mundo actualmente y seguramente sea quien esté en cabeza de todos ellos.

1524786337_383421_1524786428_noticia_normal

  • Lucas Hernández.

Aquí empieza un poco la controversia. Filipe Luis nos ha dado mucho como jugador, pero su forma física empieza a mermar debido a la edad. Lucas Hernández ha cuajado un gran mundial, partiendo como titular y alzándose como campeón. Ha sido la consagración de un jugador nacido de la cantera y que dará más de un quebradero de cabeza al Cholo por ver si lo coloca a él o al brasileño. Desde AtletiManía apostamos por francés de cara a la próxima campaña.

1511113057_736046_1511113372_noticia_normal

  • Godín.

Aquí no hay dudas. Con la marcha de Gabi, el uruguayo se convertirá en capitán del equipo. Los años no pasan en balde para nadie pero el liderazgo del charrrúa, su buen hacer en el corte defensivo y su inteligencia táctica serán, de nuevo, claves del Atleti.

15085302794684.jpg

  • Giménez.

El compañero perfecto para Godín. Giménez es un soldado del Atleti y del Cholo. Batallador, guerrero, leal, comprometido y valiente. Uno de esos tipos con los que ir siempre a una guerra o tener siempre en tu equipo. Expeditivo y para nada ostentoso, Giménez solo tendría que corregir algunas de sus entradas para no comprometer al equipo, pero tiene un buen maestro con él que, seguro, ya le habrá dado más de una lección.

1512147665_646539_1512147818_noticia_normal.jpg

  • Vrsaljko.

Éste es otro punto polémico. Sime parece haber espabilado en el pasado mundial y sus buenas actuaciones no solo habrían encarecido su posible venta, si no que habrían agradado a Simeone que ya no vería con malos ojos que el croata se quedara. La temporada pasada alternó buenas actuaciones con periodos de lesiones y fallos estrepitosos como su expulsión en el Emirates en la ida de las semis de Europa League. Sin embargo, y en mi opinión, tiene más físico y llegada que Juanfran y merece una oportunidad de resarcirse de su anterior campaña.

U391259_012_20171223100559-166-kKuF-U433860830090dXC-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

  • Rodrigo.

Aquí algunos pondrían a Thomas y, sin duda, llevarían algo de razón, pero apostamos por la vuelta del que fuera nuestro canterano. Está llamado a suceder a Gabi en el centro del campo y no solo por lucir el dorsal del que ya es eterno capitán rojiblanco. Rodrigo está llamado a ser la manija del equipo, nuestro mariscal de campo. Frente al Arsenal en pretemporada ya asumió galones y condujo al equipo por donde quiso. Hay muchas ganas de ver al chaval y está llamado a grandes cosas con el Atleti.

8pXxM-JHJz_p5.jpg

  • Saúl.

Pero el joven Rodrigo no estará solo. Uno de sus escoltas será Saúl Ñíguez. Otro canterano que sabe lo que es triunfar en el primer equipo. Saúl encarna aquello del himno de luchar “con coraje y corazón”, demostrando su compromiso con el equipo dentro y fuera del campo. Futbolísticamente es de lo mejorcito que hay en el Atleti. Un centrocampista “box to box” capaz de amarrar un resultado y de tumbar a medio Bayern de Múnich para anotar un auténtico golazo. Arte y ensayo, el ilicitano es clave con la zamarra del Atleti .

Saúl-Ñíguez.jpg

  • Koke.

Pero falta otro jugador de fabricación casera para terminar de confeccionar el medio del campo. Koke Resurrección se ha ganado un puesto en el once, en el equipo y en la afición a base de su buen hacer futbolístico. Pocos golpean el balón como él a la hora de asistir y pocos tienen una inteligencia de juego tan grande. Deseado por muchos grandes, al igual que Saúl, su compromiso es innegable con la institución que cada domingo defiende por debajo de la piel. Uno de los nuestros.

Koke.jpg

  • Lemar.

El fichaje estrella de este año. Las cifras de su fichaje bailan, pero difícilmente bajarían de los 65-70 millones de euros. De gran rapidez, regate y desborde, el francés partirá presumiblemente desde banda para internarse hacia el centro. Lemar deberá demostrar los altos emolumentos que por él se han depositado, así como las ilusiones de una afición que ve que este año puede aspirar a todo. Toda una incógnita, de momento, pero que tiene una buena pinta de cara al futuro.

thomas-lemar-finally-passes-atletico-madrid-medical-having-joined-earlier-in-the-summer.jpg

  • Griezmann.

Nos tuvo medio año en vilo. Un día antes de empezar su participación en el mundial de fútbol de Rusia, anunció a todo el mundo -a través de un vídeo que gustó y fue rechazado por igual- que renunciaba al Barcelona y se quedaba en el Atleti. La hinchada lo celebra, pero le pide al galo que lidere al equipo con el que ha alcanzado la excelencia futbolística. Antoine, tras su gran mundial, es candidato al Balón de Oro y deberá demostrarlo. Atrás quedan los pitos, el desánimo o la apatía dentro del terreno de juego. Damos la bienvenida al nuevo Griezmann, el mejor jugador del Atleti y aquel que deberá liderar un proyecto ganador.

atletico-griezmann-kbFE--1248x698@abc.jpg

  • Diego Costa.

El de Lagarto es EL delantero de este Atleti. No solo por sus goles lo necesitaba el Atleti. Su especial don para desquiciar defensas lo hace único, así como el arrastre de jugadores que ocasiona, dejando libre a la segunda línea para anotar. Diego Costa demostró, desde enero, que era el idóneo para el equipo, y Griezmann lo agradeció enormemente. Esta temporada, partiendo desde el principio, está llamado a ser uno de los baluartes en el ataque rojiblanco.

1515009208_790494_1515009318_noticia_normal.jpg

Este es nuestro once básico particular. Habrá cien mil variantes y aún el mercado no está cerrado del todo. ¿Qué jugadores preferís vosotros para la próxima temporada?

  • Autor: Rubén Toledo
  • RR.SS
    • Facebook: AtletiManía
    • Twitter: @AtletiMania_  // @rbntm_
    • Intagram: @atletimania  //  @rbntm_
Anuncios

Un comentario sobre “OPINIÓN: Los Once de AtletiManía

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: