ACTUALIDAD ATLÉTICO FEMENINO: documental homenaje a “Huracán Menayo”, fichajes de Alex Chidiac y Rilany da Silva.

Continúan las altas en las filas del Atlético de Madrid. Ya semanas atrás, el primer fichaje en anunciarse era el del nuevo técnico José Luis Sánchez Vera; le seguían las incorporaciones de Elena Linari, Dolores Silva, Olga García y Jennifer Oehrli.

Hace escasos días desde el club se anunciaban dos nuevas incorporaciones: Alex Chidiac y Rilany da Silva. Rilany (32 años) llega para fortalecer la línea defensiva, si bien su polivalencia hace que pueda actuar también como lateral o carrilera. Viene de jugar en el Grindavík islandés, y es su experiencia lo que más pu de beneficiar al equipo. Ha jugado hasta en siete clubes de la Liga Brasileña, y fue subcampeona de la Women’s Champions League en 2014 con el Tyresö FF sueco, donde compartió vestuario con futbolistas como Marta o Vero Boquete. Además, es internacional con la Selección Brasileña, con la que consiguió este pasado mes de abril alzarse campeona de la Copa América Femenina..En su llegada al club rojiblanco, Rilany ha afirmado que se siente “como una niña que acaba de recibir el regalo que siempre quería.

Estoy muy feliz y agradecida por este paso. Es un sueño hecho realidad, el de vestir la camiseta de un equipo con la grandeza del Atlético de Madrid. Es el camino que toda jugadora quiere para su carrera”.

La segunda de las incorporaciones ha sido la de la australiana Alex Chidiac. Con tan sólo 19 años, la centrocampista procedente de Adelaida United llega al Atlético de Madrid Femenino abandonando la W-League, donde ha sido nombrada mejor jugadora joven de Australia por segundo año consecutivo.Estos méritos le han valido ser una de las futbolistas fijas en las convocatorias de la Selección Australiana, con la que se encuentra concentrada en estos momentos. Así, Antes de incorporarse a los entrenamientos del Atleti Femenino, disputará con su combinado nacional la Nations League, un prestigiosos torneo que mide a cuatro de las mejores selecciones del mundo (Estados Unidos, Japón, Brasil y Australia), y en la que podría medirse a la también atlética Rilany da Silva.

En su presentación como colchonera afirmaba que “siempre ha sido uno de mis objetivos jugar en España y estoy muy feliz de que sea con el Atlético“ Además, declara que “jugar junto a algunas de las mejores jugadoras de España es increíble y me siento honrada de unirme al equipo. Es un sueño hecho realidad”.

Por otro lado, este pasado 12 de julio la Federación Extremeña de Fútbol estrenaba un documental dedicado a repasar la figura de Carmen Menayo, la mejor jugadora extremeña de la historia. Todo un homenaje a la central del Atlético, recientemente renovada con el club rojiblanco. El documental, además de ser un exhaustivo repaso de la trayectoria de Menayo, tanto en n sus clubes como en la Selección Española, hacía hincapié en la faceta más personal de la futbolista, incluyendo una entrevista exclusiva con la propia Carmen, como charlas con sus familiares y compañeras de equipo. Un reconocimiento sin duda merecido a una de las futbolistas siempre presentes en el once titular del Atlético de Madrid Femenino.

Para ver el documental completo, pulsa AQUÍ.

FOTOGRAFÍAS @atletifemenino ,fexf.com

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: