Mundial Rusia 2018: ¡Atleti Campeón!

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha acabado y la selección de Francia se ha proclamado nueva campeona del mundo tras vencer a Croacia por 4-2, sucediendo a Alemania. Más allá de eso, por unas de las cosas que se ha caracterizado esta final del Mundial (y prácticamente todo el campeonato) es por la numerosa presencia de rojiblancos en sus selecciones, siendo la primera vez que en una final de dicho campeonato se encontraban jugadores rojiblancos que pertenecieran a la disciplina rojiblanca.

Griezmann, Vrsaljko, Lucas Hernández y, en menor medida, Thomas Lemar eran los jugadores colchoneros que se citaban en la final de Moscú. Era la primera vez en la historia de esta competición que el Atlético de Madrid aportaba jugadores en una final del máximo campeonato por selecciones existente. Cierto es que, en otras ocasiones, hemos tenido una parte de nuestro corazoncito atlético en dicha final, como la del Mundial de Sudáfrica en la figura de Fernando Torres.

1531657552_393322_1531667927_album_normal_recorte1
Lucas Hernández ya es toda una realidad siendo titular indiscutible con la selección de Deschamps

Y es que, a los tres antes mencionados (más el fichaje a comienzos del Mundial de Lemar), el Atleti ha tenido numerosa participación en el campeonato. Giménez y Godín lideraron a la selección de Uruguay hasta su eliminación, a manos de Francia, en cuartos de final. También vimos a Filipe Luis disputar algunos minutos con Brasil, ocupando el puesto de Marcelo. Por parte del combinado nacional, pudimos disfrutar de los goles de Diego Costa, y la presencia de Koke. Solo Saúl Ñíguez no sumó ningún minuto en el campeonato.

Ya en la final, Vrsaljko, Lucas Hernández y Griezmann fueron titulares. Griezmann pronto se erigió como protagonista con una falta que peinó Mandzukic (ex atlético) dentro de su propia portería. Cerca del final de la segunda parte, el VAR hizo acto de presencia señalando penalti a favor de los “bleus”, pena máxima que se encargó de transformar en gol nuestro delantero galo.

1531657552_393322_1531669618_album_normal
Griezmann no faltó a su cita con el gol en la final desde los 11 metros

Ya en la segunda parte, Griezmann fue de nuevo clave en el tercer gol galo, obra de Pogba, al asistir al jugador del Manchester United para anotar. Lucas Hernández también se apuntó a la fiesta, dando el pase de gol a Mbappé que significa el 4-1 a favor de Francia. Vrsaljko, a su vez, fue un problema para la defensa gala y en especial para Lucas, tirando desmarques y desbordando por la banda a la menor oportunidad que tenía. El zaguero croata se ha revalorizado de una manera grandísima en este mundial y ya no está tan claro que el Atleti decida desprenderse de sus servicios, a menos no a cualquier precio.

Finalmente Francia se hizo con la Copa del Mundo y los jugadores rojiblancos tuvieron gran parte de culpa en ello. El Atleti saca pecho con sus jugadores en el Mundial de Rusia 2018 y corona así una fantástica temporada. ¡A por la que viene!

  • Autor: RubénToledo
  • Imágenes: El País
  • RR.SS.:
    • Facebook: AtletiManía
    • Twitter: @Atletimania_  //  @rbntm_
    • Instagram: @atletimania // @rbntm_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: