ACTUALIDAD ATLÉTICO FEMENINO: Villacampa dice adiós, renovaciones, rumores…

La primera de las bajas que tendrá que afrontar el Atlético de Madrid Femenino durante el curso que viene será la de Ángel Villacampa, que anunció su marcha del club días después de la final de la Copa. Se va, sin duda, una pieza fundamental del equipo; Villacampa cogió al conjunto colchonero a mitad de la temporada 2015/2016, y cuenta sus cursos al frente del banquillo rojiblanco por títulos conseguidos. En esa primera temporada alzó al Atleti Femenino como campeón de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. En las dos temporadas siguientes bajo sus órdenes, las rojiblancas consiguieron dos títulos de Liga Iberdrola consecutivos, plantando cara a equipos de gran nivel. Ha conseguido, además, que el Atlético de Madrid Femenino afrontara año tras año sendas finales de Copa de la Reina, además de la clasificación para la Women’s Champions League para el curso próximo. Se especula con nombres como Cristian Toro o María Pry para ocupar la vacante en el banquillo rojiblanco, pero a día de hoy no hay nada concretado.

También en el cuadro de las bajas parece situarse Andrea Pereira. La central catalana, que ha sido una de las jugadoras más destacadas del equipo durante la temporada (fue nombrada MVP de la final de la Copa), parece haber pensado su salida del club en este mercado. Si bien aún no hay nada concretado, todo apunta a que firmará con el FC Barcelona, aunque también se ha especulado con su contratación por parte de otro equipo europeo. Esta es una baja sensible, puesto que Pereira es una de nuestros mayores seguros en la defensa, tras la marcha el año pasado también al Barcelona de Mapi León.

Siguiendo en la línea defensiva, pero esta vez en la lista de las renovaciones, se encuentra Carmen Menayo. Una jugadora fija en el once de Villacampa, y siempre importante en defensa, la extremeña ha firmado su renovación hasta el año 2020.

También hasta esta fecha renovó Lola Gallardo, la portera titular durante todo el campeonato y fija en la portería de la Selección Española. Durante este campeonato de Liga, ha sido la segunda portera menos goleada, con sólo 15 tantos encajados.

Ludmila da Silva concretó su renovación hasta 2020 a mediados de temporada, habiendo militado tan sólo medio año en las filas colchoneras. Esto habla muy bien del compromiso de la delantera brasileña, vital para el Atleti sobre todo durante la primera parte de la temporada, antes de su lesión, así como del proyecto creado por el club. Ha sido este año la segunda máxima anotadora del equipo, y una de las máximas asistentes de la Liga. Una delantera que seguirá marcando la diferencia en la punta de ataque al menos dos cursos más, y que ha conseguido entrar en la lista de la Selección Brasileña Femenina, donde comparte vestuario con la mítica Marta.

Kenti Robles y Viola Calligaris anunciaron también sus renovaciones hacia el final de la temporada. La lateral mexicana extendió su contrato por dos años más, siendo una pieza intocable en los onces del pasado curso. La jugadora suiza, que llegaba en el pasado mercado proveniente del Young Boys no ha contado con demasiados minutos en su primera temporada de rojiblanca, pero ha decidido extender su contrato una temporada más.

Por último, al finalizar la temporada, tres jugadoras vitales para el club han firmado también sendas renovaciones, todas ellas ampliando su contrato un año más. Silvia Meseguer, una de las capitanas de la plantilla, ha vestido al rojiblanca ya durante 5 temporadas. Ángela Sosa llegó al Atleti Femenino en la 2014/2015, y esta temporada ha recibido el galardón de jugadora 5 estrellas, poniendo en valor el excelente trabajo realizado durante todo el curso. Finalmente, ha sido Andrea Falcón quien ha firmado una ampliación de su contrato. La canaria no ha podido desfrutar del todo de esta temporada debido a una grave lesión que la apartó de los terrenos de juego durante muchos meses. Sin embargo, es reconocida como una de las jugadoras con más proyección del fútbol español, y aún pese a su escasa participación este año, es una de las futbolistas importantes de cara al futuro.

Además, jugadoras como Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro o Marta Corredera finalizan su contrato en la presente temporada, por lo que se espera que haya movimientos de club para asegurar la continuidad de algunas de estas futbolistas.

En el plano de las incorporaciones a la plantilla del Atlético de Madrid Femenino, aún no se ha hecho oficial ninguna contratación, si bien hay varios nombres que suenan para unirse a las filas rojiblancas. Nombres como Elena Linari (defensa de la Fiorentina Womens) suenan para suplir la posible marcha de Andrea Pereira. Otras futbolistas como Charlyn Corral o Ivana Andrés, que han anunciado que no seguirán con sus respectivos clubes, también podrían estar vinculadas al Atlético Femenino. Sin embargo, ninguna de estas informaciones ha sido anunciada oficialmente, tratándose sólo de meras especulaciones, por lo que habrá que esperar a informaciones oficiales del club.

 

FOTOGRAFÍAS @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: