CRÓNICA: ESPAÑA FEMENINA -ISRAEL FEMENINA: A un paso del Mundial de Francia 2019.

La Selección Española Femenina afrontaba este jueves 7 de junio el último partido de la temporada. Ya finalizadas las competiciones de Liga como de Copa, era el turno del último partido de clasificación para el Mundial de Francia de 2019 de este curso. El estadio de la Condomina se vestía de gala para acoger un partido que podía decidir el pase de la Selección a la fase final del Mundial.

Cuatro jugadoras colchoneras habían sido convocadas por Jorge Vilda, como viene siendo habitual. De ellas, sólo Lola Gallardo comenzó el partido desde el banquillo, mientras que tanto Marta Corredera, Andrea Pereira y Amanda Sampedro, esta última como capitana, formaron parte del once titular.

El encuentro frente Israel comenzaba tal y como se preveía, con una selección española que controlaba el partido, mientras su adversario apenas conseguía inquietar a Sandra Paños. Sin embargo, la línea defensiva israelí aguantó bien el ataque de España, que si bien conseguía combinar y acercarse al área rival, no dispuso de demasiadas ocasiones claras.

Marta Corredera intentaba sorprender en un mano a mano con la portera israelí; Alexia o Mari Paz Vilas probaban suerte con disparos lejanos. Las ocasiones que cerca estuvieron de convertirse en gol tuvieron como factor común la aparición de Jennifer Hermoso. Cerca de la media hora de juego, la delantera del PSG filtraba un pase de tacón a Patri Guijarro en el área. La del Barcelona picaba un disparo que se iba alto por muy poco. En el 44’, Jenni recibió un pase de Mapi León; controlaba el balón con el pecho y obligaba a la portera del conjunto israelí a hacer gala de reflejos.

La segunda parte comenzó con el mismo guión firmado en los primeros 45 minutos. España dominaba aún más, e Israel ni siquiera disponía de ocasiones aisladas en las que poder crear algo de peligro. Así, el primer gol de las locales no tardó en llegar. En el 51’ un pase de Jennifer Hermoso encontraba la cabeza de Mari Paz Vilas, que enviaba el balón a la red.

En los minutos siguientes, y lejos de relajarse, las de Jorge Vilda siguieron atacando y buscando el segundo gol. Amanda Sampedro, capitana también del conjunto nacional en esta ocasión, aportaba centros al área que no conseguían entrar en la portería rival.

Ya en los últimos minutos del encuentro llegaría el segundo tanto de las nuestras. La colegiada del encuentro indicaba la pena máxima en una falta clara sufrida por Lucía García, que había entrado al terreno de juego minutos atrás. Alexia Putellas trasformaba el segundo tanto de España, dejando encarrilada la clasificación para el Mundial. Llegaban en los últimos compases ocasiones de la mano de Mariona Caldentey y de la propia Lucía, pero el marcador final sería el de 2-0.

De esta manera, España está a sólo un paso de certificar la clasificación matemática para el Mundial de 2019. De hecho, si Finlandia no suma los tres puntos ante Austria este 8 de junio, las de Jorge Vilda estarán matemáticamente clasificadas para su segundo mundial. La fase previa, de cualquier modo, sigue inmaculada; las españolas cuentan todos sus partidos por victorias, y han encajado un solo gol. Resultados que hacen soñar con una gran participación en el Mundial que se celebrará en un año en el país vecino.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Sandra Paños, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Marta Corredera, Mapi León, Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí), Amanda Sampedro, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso (Lucía García), Mari Paz Vilas (Mariona Caldentey).

ISRAEL: Schwarz, Sharon Beck, Bar Oz, Sade, Nakav, Sofer, David, Tvill, Falkon, Sendel, Schulmann.

FOTOGRAFÍAS @sefutbolfem .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: