CRÓNICA: FC BARCELONA FEMENINO 1 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 0. El Doblete se vuelve escapar de la manera más amarga.

No pudo ser. La Copa de la Reina se escapó un año más de las manos del Atlético Femenino, que buscaba en el Estadio Romano de Mérida culminar una temporada de ensueño. El equipo, que llegaba a la final lleno de ilusión y en un grandísimo estado de forma tuvo que conformarse con el segundo puesto en un partido en el que el apretón final del Barcelona marcó la diferencia. Ya avisaba Ángel Villacampa de que los detalles definirían el resultado de un duelo que se presentaba muy ajustado. Lo que nunca se imaginaban los aficionados del Atleti era un final tan cruel como el que llegó en la ciudad extremeña.

El encuentro comenzaba con un estadio prácticamente lleno. La grada se posicionaba, además, de la parte del Atlético de Madrid Femenino, animando ya desde que las jugadoras saltaron a calentar. El tiempo de juego comenzó con un Atleti que salió a morder, aunque las ocasiones de peligro se fueron diluyendo para ambos equipos. Las rojiblancas se mostraban seguras en defensa, con una Andrea Pereira especialmente iluminada (se convertiría después en MVP del partido) comandando la zaga colchonera.

Ludmila y sus cabalgadas en la delantera volvieron a hacer acto de presencia en el 12’. Su disparo, raso, se fue rozando el palo izquierdo. Lo volvió a intentar tras un buen pase de Sonia a espaldas de la defensa, pero se topó con Paños.

Por parte del Barcelona, Martens apenas protagonizaba algunas jugadas individuales que no conseguían inquietar a Lola Gallardo, mientras que Alexia probaba también con disparos desde la frontal. El conjunto de Villacampa ejercía el control de un partido muy igualado, pero en el que ninguno de los dos conjuntos terminaba de activar la alarma del gol.

Las de rojiblanco volvieron a salir a hacerse con el partido después del descanso. Sonia ponía un centro desde la banda izquierda para que Ludmila rematara. La delantera brasileña, sin embargo, caía dentro del área; la grada pedía penalti ante la impasividad de la árbitra. La propia Ludmila llegaría, minutos después, a asistir a Kaci, que disparó fuera por escasos centímetros, y cuando el banquillo rojiblanco ya cantaba gol.

En el 61’ llegaba la primera opción clara del Barcelona, partiendo de un fallo de Amanda en defensa. Las culés recuperaban el balón cerca del área, y obligaban a Lola a realizar una parada de mérito.

El Atlético no desistía, y seguía buscando en ansiado gol. Sonia buscaba poner centros desde la banda, acompañada por Amanda, Marta Corredera y Ángela Sosa. Ésta última dispuso de un disparo a puerta que salió del campo por unos centímetros.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron, sin embargo, para el Barcelona. Una mala salida de Lola en un centro sin apenas peligro desembocó en un disparo de Vicky Losada que se topó con el larguero. La 24 cazaba el rechace, pero lanzaba el esférico muy desviado. Minutos después, y sin que el Atleti se hubiera repuesto del susto, Martens se sacó un zapatazo directo al arco defendido por Lola, que obligó a la guardameta a volar hacia el balón para poner una mano salvadora.

Así, con los aficionados rojiblancos conteniendo el aliento, llegó la prórroga. Y los primeros quince minutos pasaron sin pena ni gloria, con ambos conjuntos igual de recatados, sin querer dejar escapar la final en el último momento.

En la segunda mitad, las ocasiones del Atleti llegaros desde las botas de Andrea Falcón, que había entrado para dar refresco a un conjunto ya agotado.

El cansancio precisamente hizo que Sonia se tuviera que retirar. La defensa comenzaba a fallar, y el Barcelona se acercaba peligrosamente a la portería de Lola. En el último minuto, tras varias ocasiones azulgranas y cuando los penaltis parecían ya inevitables, Martens ponía un pase atrás para Andonova, que a su vez asistía a Mariona Caldentey. La 9 barcelonista enviaba a la red el balón.

El Atlético de Madrid Femenino perdía su segunda final de Copa consecutiva de la manera más cruel, tras un trabajado partido que terminaros decidiendo el cansancio y los pequeños fallos.

Nada que reprochar a unas jugadoras que se dejaron el alma en el campo, y a las que sólo el agotamiento pudo vencer en la recta final del encuentro. Pese a la derrota, un estadio plagado de camisetas rojiblancas aclamó a sus jugadoras, que vieron como un año más el doblete se les escapaba. Sólo queda seguir luchando y trabajando por seguir consiguiendo estos maravillosos resultados, que llevan a nuestras jugadoras a, año tras año, seguir midiéndose con las mejores.

 

ALINEACIONES:

FC BARCELONA FEMENINO: Sandra Paños, Patri Guijarro (Natasha Andonova), Melanie Serrano, Mapi León, Gemma Gili (Marta Unzué), Alexia Putellas (Aitana Banmatí), Vicky Losada, Élise Bussaglia, Mariona Caldentey, Lieke Martens, Toni Duggan (Andressa Alves).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Carmen Menyo, Marta Corredera, Kenti Robles (Jucinara Soares), Andrea Pereira, Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez (Esther González), Ángela Sosa, Aurélie Kaci, Silvia Meseguer, Ludmila da Silva (Andrea Falcón).

 

FOTOGRAFÍAS @atletifemenino y @laliga .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: