PREVIA: FC BARCELONA FEMENINO – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO. Villacampa: “Llegamos a la FINAL en un estado óptimo de forma”.

Un año después de conseguir el primer título liguero, el Atlético de Madrid repite gesta y se planta en la final de la Copa de la Reina.

Fue precisamente hace dos años cuando el Atlético Femenino levantaba la Copa, y daba comienzo una etapa de victorias y trofeos. Dos cursos después, y con un equipo muy renovado, pero igualmente competitivo, el equipo rojiblanco vuelve a jugar una final copera por tercer año consecutivo. El rival se repite año tras año: un FC Barcelona que junto con el Atleti se reafirma temporada tras temporada como los equipos más competitivos de España. Entre ellos se desarrolla ya desde hace unos años un particular duelo de cara a los trofeos, que seguirá su curso durante la disputa de esta final.

El Atlético de Madrid afronta la final tras una nueva semana de entrenamientos. A su espalda, unos números dignos de elogio: 77 puntos de 90 posibles, sólo una derrota en Liga Iberdrola y tan cinco partidos empatados. 74 goles a favor, con Sonia Bermúdez como máxima artillera del equipo y segunda máxima goleadora de la competición (20 goles). En la Copa de la Reina, las de Ángel Villacampa han conseguido vencer a todos sus rivales, si bien las eliminatorias se han presentado muy igualadas.

Los duelos directos entre ambos conjuntos pronostican un encuentro también de igualdad máxima; tanto el partido de ida como el de vuelta, en Liga Iberdrola, se saldaron con sendos empates (1-1 en ambos casos). El FC Barcelona Femenino, que cuenta en su plantilla con jugadoras de renombre internacional como Lieke Martens, elegida mejor jugadora por la FIFA la pasada campaña, Andressa Alves o Toni Duggan buscará convertirse en uno de los conjuntos con más Copas de la Reina. Sin embargo, atrás queda la final que enfrentó a ambos equipos el año pasado. En aquella ocasión, el Atlético Femenino cayó por un contundente 4-1, después de haberse proclamado campeón de la Liga. Esta vez, y teniendo en cuenta el buen estado de forma del equipo y los ajustados resultados cosechados en los enfrentamientos directos, todo hace prever que la final que se disputará el sábado se zanjará con un resultado mucho menos holgado.

En declaraciones al club, Ángel Villacampa afirmaba que el equipo llega “en un estado óptimo de forma”. “Creo que esa es la diferencia de las anteriores finales a esta”, añadía el míster. “El año pasado, tras conseguir el título de Liga acabamos exhaustos y con los tanques un poco vacíos”.

“ Este año el equipo está espectacular. Está mucho más lleno, más íntegro, y sobre todo con la ilusión intacta y un hambre de conseguir más cosas”.

Sin embargo, avisaba sobre el equipo que se encontrarán en frente sus jugadoras. “No hay que olvidar que nos vamos a enfrentar al Barça, que podemos estar muy bien, pero nos vamos a encontrar a un equipo que va a estar igual de bien que nosotros”.

Para conseguir el ansiado doblete, Villacampa ha citado a 18 jugadoras, que viajan a Mérida el día previo a la final. Fuera de la convocatoria se quedan Viola Calligaris, María Isabel y Sana Daoudi por decisión técnica, mientras que Laia Aleixandri sigue lesionada.

Mérida será la ciudad encargada de acoger este atractivo partido. La finalísima se disputará en el Estadio Romano, el sábado 2 de junio a las 20:30. Será retransmitida a través de BeIn Sport, mientras que la entrada al estadio, para presenciar en directo el encuentro será gratuita (previa recogida de las invitaciones).

 

 

FOTOGRAFÍAS @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: