CRÓNICA: GRANADILLA EGATESA 0 -ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2. ¡¡De nuevo somos finalistas!!

Ángel Villacampa comenzaba la semifinal arriesgando en el once. Después de haber presentado un equipo titular sin apenas cambios durante varias jornadas, el técnico rojiblanco incluía a Andrea Falcó y Laura Fernández en la delantera, dos jugadoras que habían participado en uno de los goles en el encuentro frente al Valencia. Se caían del once Ludmila y Aurélie Kaci.

El partido se presentaba igualado, con un Granadilla que consiguió un meritorio cuarto puesto en Liga y que se impuso al Betis Femenino en la anterior eliminatoria. Kenti Robles tuvo la primera ocasión de peligro para las colchoneras, en un disparo a puerta que detuvo Pili. EL Atleti controlaba el balón en un partido igualado; las jugadoras combinaban acercándose a la portería tinerfeña, pero las ocasiones claras de gol no terminaban de aparecer. Andrea Falcón intentó crear peligro con sus internadas en la banda izquierda, poniendo centros sin demasiado acierto.

640x360_26134152cbace61a-8ddc-4a36-8bc3-5dffdde57754

El conjunto rojiblanco recuperaba rápido el balón, y si bien no conseguía acercarse al gol, tampoco dejaba que el Granadilla inquietara a Lola Gallardo. Sosa intentaba sorprender con un remate desde la frontal. Kenti volvía a disparar a portería, esta vez fuera, después de un despeje de Pili a un tiro de Corredera.

La primera parte finalizaba con el duelo muy igualado, con tablas en el electrónico. María Estella, sin embargo, había tenido que retirarse por parte del Granadilla, tras haberse lesionado en un choque con Marta Corredera.

640x360_26121534887b3c1f-a0af-4a9c-a316-26a5eaca7086

A la vuelta de vestuarios, la igualdad en el terreno de juego siguió siendo máxima. La posesión se repartía entre ambos conjuntos, pero ninguno de los dos podía llegar con claridad a la portería contraria. Ludmila se incorporó al ataque colchonero, y María José, máxima artillera de las canarias, hizo lo propio para el Granadilla.

El Atlético de Madrid parecía acercarse más al área de Pili. Muestra de ello son los cuatro córners de los que dispusieron las colchoneras, aunque sin demasiadas consecuencias. Cocó, por su parte, dispuso de las ocasiones en ataque más claras para el Granadilla, pero no pudo perforar la red de Lola. María José también dispuso de una oportunidad clara hacia el final del encuentro, pero su remate de cabeza lo atajó Lola sin problemas.

640x360_2614010240422cc9-9d4e-44f4-ba6e-5f9e5d46bbe0

Hubo que esperar hasta el 90’ para ver cómo el Atlético de Madrid se imponía en el marcador. El primero de los goles llegó de las botas de Ludmila, que recogía un balón mal despejado por Pili que venía de un tiro de Sonia. El Granadilla quiso responder, y contraatacó por medio de María José. Sin embargo, el segundo tanto rojiblanco subiría al marcador en el 93’. Ángela Sosa tiraba a puerta desde la banda izquierda, recogía el rechace de Pili a su propio tiro, y enviaba el balón al fondo de la red.

Así, el Atlético de Madrid Femenino se imponía en la semifinal, y alcanzaba la final de la Copa de la Reina por tercer año consecutivo. En el horizonte sigue el ansiado doblete, que ya comenzó a labrarse con la consecución del título liguero. Sólo queda el último paso en la disputa de la ansiada final; un partido que se nos resistió la temporada previa, pero hacia la que el Atleti Femenino avanza en un excelente estado de forma.

El rival del conjunto entrenado por Villacampa saldrá del Athletic Club – FC Barcelona que se disputará sólo unas horas después del partido de las colchoneras.

 

ALINEACIONES:

GRANADILLA EGATESA: Pili, María Estella, Jackie Simpson, Eva, Pisco, Cindy, Paloma, Sara Tui, Ange N’Guessan, Patri, Cristina Martín-Prieto.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Andrea Pereira, Kenti Robles, Marta Corredera, Carmen Menayo, Andrea Falcón, Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Laura Fernández.

 

FOTOGRAFÍAS: @laLiga y @atletifemenino.

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: