CRÓNICA: Atlético de Madrid – Eibar: Fernando torres agranda su despedida con un doblete mágico

El resultado era lo de menos. Importaba la presencia de Fernando Torres en su último partido en el Vicente Calderón, y el homenaje emotivo que le iban a tributar los 63 mil espectadores que acudieron a la cita del Wanda Metropolitano.

Con 34 años El Niño escribió una página única y entrañable en la historia de este club.  Con un gran tifo que rezaba “De Niño a leyenda”, el club le devolvió una jornada que nunca olvidará el de Fuenlabrada. AsÍ muchos aficionados que desde mediodía fueron llegando al Metropolitano fueron admirando la exposición fotográfica de sus mejores momentos, o firmando dedicatorias en la camiseta gigante que fue expuesta en el exterior del estadio.

NUyYd8B6LA_AU0I7050.jpg
El encuentro ante el Eibar no fue fácil en lo futbolístico, se había firmado ya la segunda plaza, pero quedaba hacer un partido decente, y con una buena factura para homenajear al gran Fernando Torres. Por ese motivo el encuentro tomó unos derroteros complicados cuando el delantero eibarrés, Kike García se adelantó hábilmente para rebasar desde el suelo al guardameta Oblak. Realizaba muy bien la presión el cuadro de Mendílibar, y el encuentro no era una pasarela en la que todos brindaran pases y ovaciones a Fernando Torres, el Atlético iba a tener que luchar por cada metro para conseguir una victoria y un buen encuentro en el adiós de El Niño.

WQ9nj4WKpz_AGL_6703.jpg
Las cosas comenzaron a cambiar de rumbo con una jugada que protagonizó Correa, tenía a la derecha a Fernando Torres, y le hizo su regalo más esperado, el eterno 9 colchonero solo tuvo que empujar el balón a la red; ya tenía su primera diana de la despedida. El Niño empujó su gol 128 en 404 partidos. Quedaba redondear la tarde, y fue de nuevo el jugador canterano quien realizó la jugada que lleva su sello personal, y que tanto le encantaba a Luis Aragonés.  La secuencia la inició Saúl con un gran pase a Diego Costa, el hispano-brasileño buscó a Torres, y el pecoso jugador llevándose a dos centrales, aguantó perfectamente la salida del guardameta Dmitrovic para batirle ante el delirio de todo el estadio.
Se podía haber acabado perfectamente el encuentro en esa jugada, era el epílogo ideal para el homenaje a Fernando Torres, pero el Eibar iba a lo suyo, y acortó distancias con un soberbio golazo de Rubén Peña, un obús que entró por toda la escuadra y en el que no pudo hacer nada Oblak.

s1GISRhSIC_AU0I7004.jpg
No quedaba ya mucho tiempo para otras inquietudes…los pitidos a Griezmann, y esperar a que el encuentro al menos acabara en tablas. Después siguió el homenaje donde aparecieron lágrimas en cada uno de los espectadores  que fueron a despedir a Torres. Allí estaban muchos de los que han hecho posible que perviva este ídolo. Desde el cielo, Luis Aragonés, junto a Manuel Briñas, abrazado a sus padres, a su mujer, y a toda su familia. Así fue una tarde inolvidable con Fernando Torres.

 

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juan Francisco, Slavic, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Correa, Koke; Correa, Fernando Torres.

También Jugaron: Griezmann, Diego Costa y Giménez.  

Eibar: Dimitrovic; Peña, Paulo, David Lombán, Cote; Escalante, Dani García; Alejo, Jordán, Orellana; Kike García.

Goles:

Min 35: 0-1: Kike García  

Min 43: 1-1: Fernando Torres

Min 60: 2-1: Fernando Torres

Min 70: 2-2: Peña

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: