CRÓNICA: Olympique de Marsella – Atlético de Madrid: GANAR, GANAR Y GANAR, LA OBSESIÓN DE GRIEZMANN EN LYON

Se vistió el francés de favorito y ejerció todos los minutos de la final de Lyon como un equipo lleno de oficio. Las heridas de otras cruentas guerras habían cicatrizado y había que olvidar esos malos momentos con un título. Quizás no es el trofeo que los rojiblancos quieren ahora, pero se merecían esta tercera Europa League porque ha sido una temporada llena de reveses en los despachos y mala suerte en la Champions.

El Atlético dominó la final frente al Olympique de Marsella desde el minuto 15 del partido. Solo enseñó algunas dudas en el arranque del encuentro, luego fue el batallón de soldados que no cedió ningún metro al enemigo. Fue la gran final de Saúl y Koke, magnífica pareja para tapar todos los huecos por donde quería salir el cuadro marsellés. Robaban y aparecían en ataque para martillear y ofrecer balones de auténtico peligro a Griezmann y Diego Costa.

VZp218Af4x_AGL_1449.jpg

Las finales también se ganan si acompaña un poquito la suerte, y si además tienes en tu equipo a un tal Antoine Griezmann. El exjugador de la Real Sociedad salió al terreno de juego dispuesto a que este título no se le escapara de las manos. De un fallo del central Anguissa en el control de un balón, se aprovechó ‘El Principito’ para batir a Mandanda con una sangre fría espectacular. Fue como un penalti ejecutado a la carrera, y  así Griezmann encarrilaba la Final a los veinte minutos.

Todo rodó a favor de los colchoneros cuando Dimitri Payet volvió a resentirse de los problemas musculares con los que llegó a la cita de Lyon. Se evaporaba el mejor delantero del Olympique. El Atlético solo tenía por delante ir descontando minutos, que Griezmann rubricara su gran noche, y firmara su primer gran título desde que salió con 14 años de su casa para triunfar en el fútbol.

Xxg8VmLXel__SM_1340copia.jpg

A los 48 minutos, Saúl robó un balón, lo cedió a Koke, y entre ambos canteranos buscaron a Griezmann. El francesito con un toque sutil batió a Mandanda, y prácticamente sentenció la final. Solo hubo un susto con un gran cabezazo del griego Mitroglou que acabó en el poste, y que hubiera puesto muchos corazones a mil revoluciones. Pero quedaba la guinda para ‘el Capi’ Gabi, y los minutos celestiales que le habían reservado a Fernando Torres sus compañeros. El gol de Gabi con un gran derechazo era un premio merecido a su trayectoria desde la cantera hasta el puesto de jerarquía que ahora ocupa en este Atlético. Y ‘El Niño’ también guardará como el mejor tesoro sentimental esta Copa. Se había escrito la novela perfecta en Lyon.

El argentino Diego Pablo Simeone ha firmado en el Parc OL de Lyon su sexto título como entrenador del Atlético de Madrid, derrotando en la final al Olympique de Marsella (0-3), e iguala al legendario Luis Aragonés, que estuvo en el club rojiblanco en cuatro etapas.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 23.39.31.jpeg

 

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Giménez, Vrsaljko; Koke, Gabi, Saúl, Correa; Diego Costa, Griezmann.

También Jugaron: Juanfran, Thomas y Fernando Torres.

Olympique de Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.

También jugaron: Maxime, N’Jie y Mitroglou.

Goles:

Min 21: 0-1: Griezmann

Min 49: 0-2: Griezmann

Min 89: 0-3: Gabi

 

 

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: