CRÓNICA: Atlético de Madrid – Espanyol: El Atlético escribe la primera derrota en el Metropolitano

Mala imagen la ofrecida por el Atlético en la visita del Espanyol al Wanda Metropolitano. Ha sido el conjunto periquito un verdugo de los grandes. Derrotó al Barcelona en Copa, doblegó al Real Madrid en la competición nacional, y ha ganado a los colchoneros en los dos partidos de liga; y lo hizo cómodamente en la antepenúltima jornada de liga. Rompió además la magnífica racha que el conjunto de Simeone había atesorado en su nuevo estadio. Estaba imbatido el cuadro colchonero, y además Oblak no encajaba un tanto desde el pasado 20 de enero. Llevaba 12 partidos sin sacar un balón de su portería y se ha roto esa racha.

El Atlético se desconectó de la liga, su pensamiento está puesto en esa final del 16 de mayo en Lyon ante el Olympique de Marsella, y puede desmoronarse el listón que se había colocado para acabar segundo en el campeonato doméstico. Con un plantel escaso de jugadores, Simeone reservó a muchos titulares, dejó fuera del once titular a Godin, Saúl y Griezmann y estaban sancionados Correa y Diego Costa. Una de las noticias destacadas de la alineación de Simeone era la entrada de Filipe Luis después de la grave lesión de peroné hace unos meses. Pero no era la tarde para jalear al excelente carrilero del Atlético.

FstYsregYy__SM_5813copy.jpg

El resultado fue también un partido sin mordiente, plano, desde el punto de vista de cómo planteaba el encuentro el Atlético de Madrid. Hasta el minuto 22 no llegó un acercamiento peligroso de los colchoneros. Fue Vitolo quien intentó sorprender con un disparo cruzado al guardameta Pau López, con tan mala fortuna que en esa acción notó un pinchazo el jugador canario, y tuvo que retirarse al banquillo. La tarde empezaba con ese infortunio. Pocos minutos después el Espanyol avisaba con un mazazo al poste de Gerard Moreno. Una mano salvadora de Oblak evitó el primer tanto españolista.

Los rojiblancos se habían ido del partido, les sobraba este encuentro en su calendario. Incluso con la salida de Saúl en la segunda mitad, y la retirada de Koke, los rojiblancos solo dominaban con jugadas aisladas. Saúl cabeceó con peligro un balón al que llegó con ventaja el portero del Espanyol, y para entonces Fernando Torres seguía completamente desaparecido en un partido menos en su cuenta atrás como rojiblanco. Ni llegaba con peligro en ataque, ni había fiabilidad defensiva, Giménez y Savic dejaban dudas. Todo se complicó en el minuto 51, cuando Melendo disparó desde la frontal, el balón tocó en Savic que lo desvió, y Oblak nada pudo hacer para evitar ese tanto. Se adelantaba el Espanyol.

x-uBXNUTmi_AGL_4211.jpg

Toda la segunda mitad fue una cadena de despropósitos, en el minuto 65, Leo Baptistao volvió a bordear el gol, y lo peor fue que a punto estuvo de lesionarse Oblak, tapó perfectamente el disparo del brasileño, pero luego se llevó un golpe de Gerard, todo quedó en un susto, pero la grada enmudeció ante una presumible lesión que nadie esperaba.

A los 76 minutos llegó el definitivo 0-2, con una jugada españolista que barrió al Atlético defensivamente. Tocaron el balón varios jugadores y la remachó perfectamente Baptistao para batir a Oblak con un disparo duro y colocado al poste. Apenas quedaban 15 minutos para reaccionar, pero el Atlético estaba ausente de este encuentro. Seguía relamiéndose del paso a la final de La Europa League.

 

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Giménez, Savic; Thomas; Filipe, Koke, Vitolo, Vrsaljko; Torres, Gameiro.

También Jugaron: Gabi, Saúl y Sané.

RCD Spanyol:  Pau López; Vilá, Naldo, David López, Javi López; Melendo, C. Sánchez, Darder, V. Sánchez; Baptistao, Gerard Moreno.

También Jugaron: Sergio García, Jurado y Roca.

 

Goles:

Min 53: 0-1: Melendo

Min 77: 0-2: Baptistao

 

 

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: