CRÓNICA: Atlético de Madrid – Arsenal: El Atlético se acostumbra a las finales, ahora

El Atlético volverá a disputar otra final. Acostumbrado a moverse en las alturas, en los últimos episodios de las grandes competiciones, ahora vuelve a tocar una competición donde el Cholo Simeone ya sumó su primer título: la Europa League, una andadura donde los rojiblancos se plantan en la finalísima de Lyon después de dejar en la cuneta al Arsenal. Un gol de Diego Costa fue suficiente para eliminar al cuadro inglés, aunque hubo suspense en las dos áreas, y no fue fácil la empresa del Atlético de Madrid.

El próximo 16 de mayo se jugará el título en Lyon, merced a una eliminatoria de semifinales cargada de épica donde los del técnico argentino jugaron 80 minutos con un jugador menos en Londres, y esta noche se culmina con otra victoria histórica en el Metropolitano.

Qvin837Uf6_AGL_0283.jpg

Costa y Griezmann fueron los más destacados del lado colchonero. El atacante hispano-brasileño en el minuto 6 se fue de dos jugadores y el guardameta Ospina salvó la ocasión del delantero internacional. Griezmann siempre estuvo bullicioso y muy peligroso en los últimos metros, buscándose y asociándose ambos jugadores y manteniendo algunas veces en un caos defensivo a los zagueros de Arsene Wenger.  Por el lado del Arsenal, Ozil fue la pesadilla para la defensa rojiblanca, con un Diego Godín siempre oportuno y certero en los cortes. En el minuto 27 el uruguayo desbarató un centro peligroso del alemán. Y así hasta que en los minutos del descuento llegó el gol de Costa. Todo arrancó con una complicada salida del balón de Oblak, balón a Griezmann, aguantó el francés por la derecha y metió un pase genial a Costa que solo tuvo que aguantar las acometidas de Bellerín y apurar hasta la salida de Ospina para batirle sutilmente. Era un gol que valía quilates, que suponía acariciar la final de Lyon.

Le tocó sufrir al conjunto rojiblanco en la segunda mitad. Los hombres de Wenger ansiaban también la final de Lyon y se lo hicieron saber a los atléticos. Mkhitaryan saltaba al campo y era el primer jugador que sorprendía a Oblak en la noche, con un potente disparo que logró despejar el guardameta rojiblanco. Y entre tanto Diego Costa pidió el cambio por molestias, no sin antes volver a buscar el segundo gol que tranquilizara al equipo. Torres disputaba sus minutos de honor sustituyendo al hispano-brasileño y cerca estuvo de anotar un gol con un disparo certero que atrapó Ospina. No hubo tiempo para mucho más.  

9rm51lscbe__SM_4153copy.jpg

Los últimos 49 minutos se hicieron largos para un Atlético que recibe hoy el premio al tesón y la constancia de la temporada. El Atlético de la ‘era Simeone’ soñaba con pisar el césped del Parc Olympique Lyonnais desde el minuto 1 del encuentro, y pudo celebrar el pase directo a Lyon tras el pitido final.

Los números favorecen a un equipo que busca su tercera Europa League y rememora al Atlético campeón de 2012. La hinchada rojiblanca ya puede alardear de la primera gran noche de gala en el Metropolitano, a la que esperan sumarse muchas más. De momento, Lyon espera.

Ui99MKNAY7_AGL_0174.jpg

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Giménez, Thomas; Koke, Gabi, Saúl, Vitolo; Griezmann, Costa.

También Jugaron: Correa, Fernando Torres y Savic.

Arsenal: Ospina; Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín; Wilshere, Xhaka, Ramsey; Ozil, Welbeck; Lacazette.

También Jugaron: Chambers y Mkhitaryan.

 

Goles:

Min 45: 1-0: Diego Costa

 

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: