CRÓNICA: Arsenal – Atlético de Madrid: Cumpleaños a lo grande en Londres

115 años cumplía el Atlético este jueves fuera de Madrid, en Londres, para más señas, y frente a un rival, el Arsenal, con el que nunca se había cruzado en una competición oficial. Al final, los mil quinientos aficionados que viajaron con el equipo al Emirates Stadium se acordarán de esta fecha, y de la gesta que consiguieron los guerreros de Simeone. En una cadena de despropósitos la eliminatoria se puso muy cuesta arriba con la expulsión de Vrsaljko a los 9 minutos. La rigurosidad de la primera tarjeta ya condicionó el rendimiento del zaguero croata. No fue el único expulsado, Simeone siguió el mismo camino que su jugador al insultar repetidamente la decisión del colegiado Clement Turpin, y que le puede acarrear una grave sanción, y tener que ver la presumible final de Lyon desde la grada.

W4XaMnnkQq_AGL_7798.jpg

Con este revés inesperado de tener que  jugar con 10, durante más de ochenta minutos, el Atlético se pertrechó atrás y se encomendó a la sabiduría de Jan Oblak, que ayer volvió a salir victorioso de Londres. Perdonó el Arsenal desde el minuto 6 del encuentro. Lacazette era el verdugo con el que se iban a tener que pelear Giménez y Godín. Todo lo que enviaba, cabeceaba, al marco rojiblanco el delantero francés lo resolvía Oblak, era un duelo entre ambos, a cara de perro, al que se sumaba Welbeck que volvió a quedarse solo ante el portero esloveno en el minuto 22 y resolvió con un pie la ocasión de gol de los gunners.

Hasta el minuto 33, no se acercó el cuadro atlético a los dominios del guardameta Ospina. Desde la frontal del área Griezmann avisó que los madrileños no iban a entregar fácilmente la eliminatoria. Lo corroboró Thomas a los 38 minutos con un slalom de varios metros donde dejó sentados a cuatro rivales, y le dejó el disparo a Griezmann que nuevamente tuvo el gol con un chut centrado que detuvo el cancerbero del Arsenal. En esa fase al borde del descanso se igualó la contienda.

UzkJhrgktM_arsenal_atm_3.jpg

Diego Simeone, al que le pueden caer 3 partidos de sanción,  veía desde la grada cómo sus 10 jugadores seguían vivos. Envió a calentar a Diego Costa para asustar a la hinchada inglesa, pero el monumento lo merecía Oblak por el repertorio que aún le quedaba por enseñar en la segunda mitad. Ya fue un periodo sin el dominio aplastante del primer tiempo. Giménez mantenía a distancia a Ramsey, y así hasta que en el minuto 61 llegó el soberbio cabezazo de Lacazette, elevándose por encima de los centrales y colocando un balón donde no podía llegar Oblak. Wilshere puso ese balón desde la línea de fondo, y después de habérsele robado a Griezmann.

Fueron los minutos más peligrosos del encuentro, quedaba por delante media hora, y podía llegar la debacle. Welbeck volvió a tener otra oportunidad en el 68, Lacazette en el 70. El partido era un asedio constante y para entonces saltaban Gabi y Savic para achicar agua en aquel bombardeo constante de los ingleses. Quedaba la dosis de fortuna que le había sido esquiva al Atlético en los primeros minutos, porque a los 81 Griezmann se fabricó él solito su gol. Se llevó un balón largo de Giménez, lo peleó con Koscielny y tras superarle en carrera logró batir a Ospina, y eso tras fallar un mano a mano previo. El rédito de aquella jugada dejaba mudo el Emirates Stadium, y  Griezmann sumaba 27 goles ya esta temporada.

4X6PiJCjIa__P1A9993.jpg

El partido lo tenía que cerrar con otra prodigiosa intervención Jan Oblak; en el minuto 89 salvó con la punta de los dedos un cabezazo de Ramsey desde el corazón del área. Este Atlético está muy vivo, llega muy justito de efectivos a la recta final de la temporada, pero tiene el título de la Europa League cada vez más cerca.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Giménez, Vrsaljko; Koke, Saúl, Thomas, Correa; Griezmann, Gameiro.

También Jugaron: Torres, Gabi y Savic.  

Arsenal: Ospina; Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín; Wilshere, Xhaka, Ramsey; Ozil, Welbeck; Lacazette.

Goles:

Min 61: 1-0: Lacazette

Min 82: 1-1: Griezmann

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: