CRÓNICA: Atlético de Madrid – Betis: Se desinfla el Atlético frente al Betis

Pasó por el Wanda Metropolitano uno de los equipos que mejor ha tratado el balón esta temporada. El Betis se adueñó del tempo del partido y dominó en muchas ocasiones a un Atlético al que cada día le pesa más la temporada. Con un plantel corto, Diego Simeone está exprimiendo al equipo para mantenerle vivo en las dos competiciones, y sobre todo aspirar al único título que todavía puede alcanzar. Por ese motivo cinco titulares se quedaron en el banquillo esperando reservar fuerzas para el próximo jueves frente al Arsenal.

Quique Setién a punto estuvo de alcanzar la séptima victoria consecutiva en el Metropolitano. Las mejores ocasiones fueron del Betis. Loren al contragolpe, una buena oportunidad de Boudebouz y un disparo ajustado al palo de Javi García rozando el descanso, podían haber desnivelado el encuentro en la primera mitad. En ese período una magistral acción personal de Fernando Torres que sacó bajo los palos Mandi, fue lo más sobresaliente del equipo local. Pasó desapercibido en ese periodo Correa, y Vitolo fue más voluntarioso que efectivo. Incluso la inoportuna lesión del cancerbero del Betis, Dani Giménez en el minuto 37, no tuvo mucha incidencia en el devenir del choque.

PijKmLvr6M_AGL_4624.jpg

La segunda mitad por ocasiones mereció decantarse del lado verdiblanco. Javi García perdonó en el minuto 53, solo en el área pequeña, y tras una gran jugada de Tello, que dejó sentado a un gris Savic. Dominando el partido ampliamente, el Betis pasó a realizar un soberbio rondo en el minuto 60 del encuentro. Ante ese cariz, Simeone se decidió por un doble cambio: Koke y Griezmann debían dar un giro radical al choque, porque tarde o temprano el Betis se quería llevar a su terreno cada galopada de Tello o las buenas incursiones de Loren y Junior. Había que estar muy atento a estos jugadores y confiar en Oblak. El esloveno volvió a estar sobrio, tapó las acometidas más peligrosas de los hombres de Setién y se encontró con la fortuna ante el tremendo disparo de Tello que acabó repeliendo un poste. Hasta ese instante, en el minuto 68 los colchoneros peleaban territorialmente pero no llegaban con peligro hasta el área bética.

Como si quisieran repartirse los puntos, y les valiera ese resultado, llegó el gran obús de Saúl que se estrelló en el larguero. Hubiera sido un colofón inesperado porque el Atlético no hizo mucho más por salir victorioso de este encuentro. También la tuvo el Betis con un disparo de Barragán ajustado al palo, pero ahí estaba Oblak.

A7OHv1vZt5_AGL_4985.jpg

A falta de cuatro jornadas, el pensamiento está ahora en ese título en juego, primero frente al Arsenal, el escollo que separa de otra final a Simeone y los suyos. La Liga, ya es un premio caducado, y al que la exigua plantilla le puede pasar un mal trago en forma de lesiones.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Giménez, Savic; Saúl, Thomas, Gabi, Juanfran; Vitolo, Correa; Torres.

También Jugaron: Koke, Griezmann y Vrsaljko.

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Amat, Bartra, Mandi; Júnior, Javi García, Fabián Ruiz, Barragán; Tello, Boudebouz; Loren.

También jugaron: Joel Campbell, Joaquín y Pedro López.

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: