CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2 – ESPANYOL FEMENINO 0. Una final menos hacia la conquista de la Liga

El Espanyol era el rival a batir en la cuarta de las finales que encaraba de cara al final de la Liga Iberdrola. El Cerro del Espino acogía un choque que ya se presentó complicado para las atléticas en la primera vuelta, si bien consiguieron sumar los tres puntos, ganando por la mínima. Esta vez, el Atlético de Madrid Femenino también se hizo con la victoria.

El conjunto rojiblanco, con todas las jugadoras convocadas para el partido, salió con ganas de dominar el encuentro. Conseguía alcanzar la portería rival, y creaba ocasiones de peligro. Ya en los primeros minutos Marta Corredera intentaba probar a la guardameta rival con un disparo tras recibir un pase de Sonia Bermúdez, al borde del área. Amanda Sampedro probaba también de falta directa, pero se topaba también con la portera. Pereira lo intentaba también desde lejos, como también lo hacía Ludmila, recuperada de su lesión; ambas, sin embargo, se encontraban con una Mariajo muy segura bajo palos.

640x360_21140432dsc_1124.jpg

El primer tanto de las rojiblancas llegaría al filo del descanso, cuando Sonia Bermúdez remataba de primeras un centro por la derecha de Andrea Pereira. La vallecana alcanza, con este tanto, nada menos que la cuarta posición en la tabla de goleadoras de la Liga Iberdrola.

El segundo gol, y el que pondría el definitivo 2-0 llegaba en el 50’. Kenti Robles ponía un preciso pase al área pequeña; Ángela Sosa sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Ludmila tuvo la más clara para poner el tercero, pero la arquera periquita sacó un nuevo balón. El Espanyol, que apenas puso en aprietos a Lola Gallardo, gozó de una oportunidad de gol cerca de finalizarse el encuentro. Dulce María recibía un pase al área y, aunque conseguía controlar frente a Lola y encarar la portería en solitario, vio cómo el balón se escapaba por la línea de fondo.

640x360_21140435dsc_1173.jpg

De este modo, el Atleti sigue al frente de la Liga, con sólo tres partidos por delante. En la jornada próxima se presenta un gran partido, ya que las de Ángel Villacampa se enfrentan al Rayo Vallecano, el único rival que ha conseguido vencer al Atleti en Liga, después de llevar más de un año invicto. Sólo queda seguir trabajando para, con victorias, llevarnos las tres finales que restan hasta el final de la Liga.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Marta Corredera, Aurélie Kaci, Silvia Meseguer (Viola Calligaris), Ángela Sosa (Andrea Falcón), Amanda Sampedro, Ludmila da Silva (Esther González), Sonia Bermúdez (Carla Bautista).

ESPANYOL FEMENINO: Mariajo, Berta, Estibi (Nuria Garrote), Inés, Carola (Llompart), Eli (Baudet), Ayaki, Dulce, Paloma (Brenda), Domi, Julve.

FOTOGRAFÍAS de laliga.es .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: