CRÓNICA: Real Sociedad – Atlético de Madrid: El Atlético allana el título de Liga al Barcelona

Hay enemigos declarados del Atlético de Madrid, y Anoeta es de esos recintos donde Diego Simeone ha caído estrepitosamente con su ejército. El cuadro madrileño se dejó ir ante los donostiarras, que al final del campeonato han dado un vuelco a su juego, y hacen ahora un  fútbol exquisito. Con Imanol como nuevo técnico, la Real ha empatado un encuentro y ha vencido en tres ocasiones, sin encajar ni un solo gol en esos partidos.

KZWkP39kyh_AGL_1936.jpg

Los donostiarras resolvieron el choque en los últimos doce minutos, antes de esa franja del encuentro, podía haber pasado cualquier cosa. Fue una primera mitad sin embargo bastante insulsa, y con varias estrellas rojiblancas completamente desaparecidas, Griezmann, que había marcado 4 tantos ante la Real Sociedad en siete enfrentamientos, y pasó esta vez completamente desapercibido durante los 90 minutos.

El trabajo en los primeros minutos en Anoeta lo tuvo la zaga del Atlético. Godín y Savic tuvieron que sujetar seriamente a Willian José, que ya avisó del estropicio que iba a ocasionar en el minuto 26. La otra pesadilla para los hombres  de Simeone era el belga Januzaj, portentoso el partido que hizo este jugador devorando metros y metros a su enemigo Vrsaljko. Si William Jose remató de forma sensacional un centro desde la derecha, su premio iba a convertirle en un verdugo intratable para los colchoneros, siendo el único jugador que ha sido capaz de marcar al Atlético en los dos choques de esta temporada.  Lo intentó en muchas ocasiones el Atlético por el centro, pero ahí morían todos sus acciones.

La entrada de Fernando Torres por Correa en la segunda mitad era un buen argumento para pulsar la fiabilidad que demostró El Niño frente al Levante, pero sus ocasiones fueron disparos de fogueo ante un seguro Rulli. La Real sin embargo fue metiendo muchas pulsaciones al partido. Por los costados se descosía el Atlético. Thomas se desmoronaba, y Januzaj seguía preparando el camino a una victoria contundente. Pero antes la tuvo Vrsaljko  en el minuto 67, en un remate extraño de cabeza y de espaldas a la portería, marchándose por escasos centímetros el balón.

HLFEtSBXK9_AGL_2049.jpg

El cambio de Juanmi por Oyarzabal propició la debacle colchonera. A los ochenta minutos, William José filtró un pase adelantado que Juanmi, más listo que nadie, se llevó, levantando el balón por encima de Oblak en un gran gol que dejó noqueado a Simeone y sus jugadores. Sin respuesta, agotados, los atléticos recibieron la última bofetada en otro cabezazo sensacional, de nuevo de Juanmi. Un mazazo en el minuto 93 del partido. Castigo excesivo porque el Atlético no perdía por más de dos goles desde la jornada 15 de la pasada temporada ante el Villarreal. Incluso peligra ahora el trofeo Zamora, donde nadie discute ese trono a Jan Oblak.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Saúl, Thomas, Correa; Griezmann, Gameiro.

También Jugaron: Torres, Vitolo y Gabi

Real Sociedad: Rulli; De la Bella, Héctor Moreno, Raúl Nava, Elustondo; Pardo, Illarramendi, Canales; Oyarzabal, William José, Januzaj.

También jugaron: Zurutuza, Jon Bautista y Juanmi.

GOLES:

Min 27: 1-0: William José

Min 80: 2-0: Juanmi

Min 92: 3-0: Juanmi

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: