CRÓNICA: SEVILLA 1 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2.

Sevilla iba a contemplar la quinta de las importantísimas finales que el Atlético de Madrid Femenino afrontará hasta el final de la Liga Iberdrola. En esta jornada 26, la victoria seguía siendo indispensable para seguir al frente de la competición doméstica, poniendo la presión en un Barcelona que jugaría un día después. Además, el conjunto de Ángel Villacampa volvía a contar con Ludmila da Silva, que saltaba al césped como titular después de varias semanas de lesión. Partido importante también para Lola Gallardo, que volvía al club en el que se formó; mientras que en el Sevilla Nagore Calderón se enfrentaba a su ex equipo.

640x360_14191011femsev-atco026.jpg

Comenzaba así un partido intenso en el Viejo Nervión. Las oportunidades se sucedían para ambos equipos. Sonia Bermúdez dispuso de la más clara para las rojiblancas, en un claro uno contra uno ante Pamela Tajonar. Sin embargo, la delantera falló en la definición y el balón fue a toparse con el poste derecho. El conjunto hispalense dispuso de un clara oportunidad con un disparo de Olivia que se marchó rozando la portería de Lola. Después, cerca de los veinte minutos de juego, Nagore Calderón recibía un balón dentro del área, pero no consiguió rematar.

El conjunto madrileño comenzaba a tener el control del partido, y eso no tardó en traducirse en ocasiones de gol y en reflejarse en el electrónico. La propia Sonia quiso resarcirse de sus anteriores errores de cara a puerta, y en el 35′ anotó el 0-1, rematando un córner botado por Sosa, que antes había peinado otra jugadora atlética. Sólo dos minutos después, era Amanda quien hacía el segundo gol rojiblanco. La capitana aprovechó un rechace de Tajonar a un centro de Sonia, y remató con una imparable volea. Con el marcador en contra, el Sevilla comenzó a participar menos en el juego, sin apenas crear ocasiones de gol.

640x360_14184106femsev-atco021.jpg

A la vuelta de vestuarios, sin embargo, el conjunto sevillista cambió totalmente de actitud. Se acercaban con más insistencia al área de Lola Gallardo, intentando dominar a un Atleti que había encaminado el encuentro en muy poco tiempo. Ángela Sosa dispuso de una buena ocasión, rematando un centro de Amanda que la portera hispalense se encargó de sacar sobre la línea. Pero el Sevilla, después de avisar en diversas ocasiones, consiguió acortar distancias en el 83′. Olivia centró desde la derecha para que Kenti Robles sacara el balón casi bajo palos; el balón le cayó a Olga Carmona, que lo envió a la red. Poco después, iba a ser Jenifer Morilla quien volviera a intentarlo para el Sevilla, aunque sin fortuna.

640x360_14181634femsev-atco012

El Atleti se hace, de esta manera, con los 3 puntos una semana más. Las jugadoras de Ángel Villacampa dormirán a cuatro puntos de Barcelona, a falta de saber el resultado del conjunto catalán. Sin embargo, este dato es esperanzador, ya que sólo quedan cuatro jornadas antes del final de la Liga. El Cerro del Espino vivirá la semana que viene un importante duelo ante el Espanyol; una nueva final que decidirá si el Atlético de Madrid se acerca un poco más a su segundo campeonato de Liga.

640x360_14184107femsev-atco022

ALINEACIONES:

SEVILLA FEMENINO: Pamela Tajonar, Olivia Oprea, Maite, Marta Carrasco, Lucía Ramos, Andrea Ramos, Alicia Fuentes (Olivia Polvillo), Helena Torres (Amparo Delgado), Nagore Calderón (Ana Franco), Olga Carmona, Raquel Pinel (Jenifer Morilla).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Carmen Menayo, Andrea Pereira, Marta Corredera (Jucinara Soares), Kenti Robles, Aurélie Kaci (Marta Cazalla), Silvia Meseguer, Ángel Sosa, Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez (Esther González), Ludmila da Silva (Andrea Falcón).

FOTOGRAFÍAS de laliga.es .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: