OPINIÓN: Eterno jefe de tribu

De Caballo Loco (Tasunka Witko en lenguaje Sioux) se decía que era un líder visionario. Un dirigente que se encargaba de mantener las tradiciones y los valores de su pueblo. De él se dice que soñó con un caballo desbocado, motivo por el cual le fue dado su nombre. La historia lo inmortalizó por organizar la resistencia de los pieles rojas contra el hombre blanco e infringir sonoras derrotas a éstos últimos como en la batalla de Little Big Horn. Un jefe de tribu eterno e inmortal.

Simeone llegó a una tribu tocada y hundida. Fue elegido para levantar al pueblo colchonero en la lucha por recuperar su identidad y su legado. Aquellas palabras en su puesta de largo (“quiero un equipo rápido y contragolpeador”) fueron su carta de presentación y empezaron a enamorar a la parroquia rojiblanca. El resto es historia mil veces contada y mil y una veces disfrutada.

También, a su llegada, empezó a organizar la resistencia al hombre blanco. Le costó y sufrió (sufrimos) derrotas  muy dolorosas. Pero la tribu no le perdió la cara a los rostros pálidos. Se equivocó en numerosas decisiones y acertó en una infinidad más. Llevó el equipo al respeto perdido, a levantar títulos y a pelear por casi todo hasta el final.

Hoy, al acabar el derbi, Simeone ha asegurado su continuidad. Lo hace porque cree en el club, en el proyecto, en la tribu. Por más que desde un sector de la grada se le critique, él sigue siendo nuestro jefe indio perfecto. Y es algo que debe preocuparnos, porque una vez el argentino tome las de Villadiego, buscarle un sustituto será tarea titánica para una directiva que muchas veces pone más trabas que ayudas. Por el momento Cholo se queda, y eso es motivo de celebración en la ribera del Manzanares, que aunque no pase por nuestra casa, siempre será nuestro hogar.

  • Autor: Rubén Toledo
  • RR.SS.:
    • Facebook: AtletiManía
    • Twitter: @Atletimania_  //  @Rbn_TM
    • Instagram: @atletimania  //  @rbn_tm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: