CRÓNICA: Real Madrid C.F. – Atlético de Madrid: Oblak y Keylor reinan en el Derbi

Un empate en el derbi que no vale a ninguno de los dos contendientes. El reparto de puntos entre merengues y colchoneros sirve para que el Barcelona se frote las manos y amplíe su distancia sobre los atléticos a once puntos.

Mereció mejor premio el Real Madrid en la primera mitad por ocasiones, pero fue un dominio sin mucho agobio sobre el marco de Oblak. Una acción polémica en el minuto 10 fue el único error del árbitro en este periodo. Juanfran tocó el pie de Kroos, y a continuación el rechace acabó en el poste con un zapatazo tremendo de Carvajal.

DRlgaJAsAH_rm_atm_1.jpg

El esloveno volvió a ser el mejor de los 22 jugadores. En el minuto 9 salvó un remate de Cristiano Ronaldo que esperaba en el segundo palo para empujar simplemente el balón a la red. Devolvió a la grada otro pepinazo del siete portugués, y fue un resorte para desbaratar el gol en un gran lanzamiento de Carvajal cuando agonizaba la primera mitad. Instantes antes Marcelo había estrellado un gran lanzamiento en el larguero. Mantuvo el tipo dignamente el conjunto aguerrido de Diego Simeone. Se pertrechaba atrás, pero mantuvo a los jugadores creativos blancos a raya. Y se desplegó al contragolpe con criterio y en algunas acciones con mucho peligro. Koke se quedó sin balón en el corazón del área madridista cuando solo faltaba empujarlo a la red, en un gran autopase de Vitolo. Diego Costa también tuvo su ocasión en el minuto 29, ajustó demasiado su disparo y Keylor salvó esa oportunidad colchonera.

4kKQJQRFex_AGL_2627.jpg

Un desajuste en la zaga del Atlético propició el gol de Cristiano Ronaldo; por el carril izquierdo avanzó Bale y su centro encontró el fácil disparo del portugués. Midió mal en la marca Lucas Hernández y le robó la cartera Cristiano para batir a Oblak con un golpeo fácil. Lo mejor del Atlético fue su reacción. A los 4 minutos y espoleado por un Real Madrid que marcaba un paso soso en este derbi, el Atlético puso las tablas en el marcador con una serie de paredes por el centro que remachó en el instante final Antoine Griezmann a la red. El pase había sido de Vitolo, al que Navas arrolló antes del gol.

glqVqrGEbS_AGL_2801.jpg

El derbi vivió los mejores momentos del minuto 50 al 60, se presumía un choque de ida y vuelta, con dos equipos extenuados por las competiciones europeas, y tuvo el gol Koke en sus botas, pero al canterano respondió Kaylor Navas con una gran intervención. En esa gran instantánea del portero blanco repeliendo el zambombazo de Koke, se acabó prácticamente el choque. Parecía que ambos firmaban un armisticio sin heridos, ni sangre. Solo volvió a aparecer Sergio Ramos para llevar el susto a la parroquia rojiblanca con un gran lanzamiento de falta que Oblak envió a córner. Sin duda, los mejores de este clásico estuvieron bajo los palos.

ALINEACIONES:
Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Saúl, Thpmas, Vitolo; Griezmann, Costa.
También Jugaron: Correa, Gabi y Gameiro

Real Madrid C.F.: Navas; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal; Asensio, Kovacic, Kroos, Lucas Vázquez; Cristiano, Bale.
También jugaron: Benzeman, Isco y Modric.

GOLES:

Min 53: 1-0: Cristiano

Min 57: 1-1: Griezmann

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA
Instagram: @atletimaniablog Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA
Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: