CRÓNICA: Atlético de Madrid – Sporting Club de Portugal: Rumbo a semifinales con parada en Lisboa

24 segundos tardó esta vez el equipo de Simeone en abrir el marcador de los cuartos de final de la Europa League. La competición europea parece ser la única ilusión de los hombres de Simeone en esta recta final del curso, y la grada del Wanda Metropolitano ya sueña con ver a los jugadores rojiblancos saltar al campo en Lyon. Un error garrafal de Coates ponía en bandeja el cuero a Diego Costa, que asistió hábil a Koke y comenzó a hacer más realidad el sueño colchonero.

Lejos del castigo que persigue al banquillo atlético en las últimas semanas, las lesiones y la escasez de jugadores titulares en la convocatoria no lastraron esta vez el juego del equipo madrileño. Con el once casi de gala esperado, el Metropolitano asistió a un inicio de partido apoteósico. Desestabilizó el Atlético a su rival al inicio, igual que lo volvería a hacer a la vuelta del tiempo del descanso.

kBYGs6BGMp_AGL_9836.jpg

Tan solo pudo el equipo luso justificar su presencia en la eliminatoria en la primera mitad, sin ocasiones claras y con un juego pobre. El tiempo que a los colchoneros les faltó intensidad y precisión, pero no supo aprovecharlo el Sporting. De las botas de Martins llegó la mejor ocasión de los lisboetas, que se quedó solo ante Oblak. El esloveno tuvo que sacar sus garras para librar al Atlético de un viaje intranquilo a la capital portuguesa, que no merecía. Poco más veríamos del rival.

Su defensa se convirtió en un coladero y un segundo error grave condenó al Sporting, que encajó su segundo gol. Un majestuoso Antoine Griezmann aprovechó el infortunio y la confusión de los portugueses, batiendo con la zurda a Rui Patricio. Esta vez con ayuda de Saúl Ñíguez volvió a sorprender el francés a Europa. Porque el ‘principito’ se arrancó por la banda, peleó, dominó jugó y controló casi todo balón que cogió.

vISW9hJfnS_AGL_0363.jpg

Con intensidad disputó el Atlético el resto del encuentro. Frente a un Sporting escaso de ideas, disfrutó de la posesión y buscó el tercero para ponerse en bandeja la semifinal. Este Atlético europeo dejó buenas sensaciones, afianzó la confianza liguera y prolongó la valía de las palabras del técnico argentino, que asegura tener una plantilla corta pero resolutiva. No encontró el triplete el Atlético pero gestionó sin problemas y con precisión un partido crucial para encarrilar la eliminatoria y mirar tranquilo el derbi.

9H9Q5ZoIS7_AGL_0450.jpg

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Savic, Juanfran; Koke, Gabi, Saúl, Correa; Griezmann, Costa.  

También Jugaron: Gameiro, Thomas y Vitolo.  

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrão; William Carvalho, Battaglia; Bryan Ruiz, Fernandes, Martins; Dost.   

También jugaron: Acuña, Fredy Montero y Rubén Ribeiro.  

 

GOLES:

Min 1: 1-0: Koke

Min 40: 2-0: Griezmann

 

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: