CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1 – REAL BETIS FÉMINAS 0. Victoria por la mínima que nos permite seguir líderes.

El Atlético Femenino afrontaban el partido frente al Betis sabiendo que su perseguidor más directo mantenía su particular pulso por el liderato. Esta nueva final obligaba, de este modo, a las de Ángel Villacampa a ganar el duelo de esta jornada 25 de Liga Iberdrola. La Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda acogía este 1 de abril el choque entre el líder nacional y el equipo revelación de la presente temporada que, además, estuvo precedido de un bonito homenaje a la ex atlética Priscila Borja, que volvía a la que fue su casa hasta la pasada temporada.

w_900x700_01182458dsc_0012.jpg

Empezaba el Atlético atacando, presionando a la línea defensiva bética desde el comienzo. Muestra de ello es la primera ocasión de peligro, que llegaba en el minuto 2 a través de un centro de Marta Corredera. Amanda consiguió rematar a puerta gracias a la pasiva defensa verdiblanca, pero la portera japonesa respondió con una meritoria parada.

El Betis tenía serios problemas a la hora de contener el ataque colchonero, con el conjunto local instalado en campo contrario. En el minuto 14, y después de varios remates dentro del área interceptados por la defensa bética, Silvia Meseguer firmaba el primer tanto del Atlético de Madrid, poniendo el 1-0 en el marcador.

w_900x700_01183615dsc_0061

Tras el gol, las oportunidades se sucedieron para las rojiblancas; la árbitra invalidaba una de las siguientes ocasiones de gol, y Ángela Sosa remataba de cabeza un balón que, sin embargo, sacaba la portera bética. En los compases siguientes del encuentro, el Atlético disponía de una peligrosa falta en la frontal del área, que remataba Amanda Sampedro. Erina, de nuevo, enviaba el balón a córner.

El Betis no gozaba apenas de oportunidades para acercarse al área de Lola Gallardo, sufriendo incluso para sacar en balón de campo propio. El ataque sevillano, liderado por la ex atlética Priscila Borja se veía superada una y otra vez por la línea defensiva colchonera.

w_900x700_01190927dsc_0120.jpg

En el 38’ llegaría la primera para el Betis. Virginia García protagonizaba una galopada por la banda y buscaba a Priscila para empatar el partido. Lola Gallardo, sin embargo, atajaba el disparo. La propia Virginia dispondría minutos después de una nueva oportunidad, pero esta vez enviaba el balón fuera del campo.

El dominio del Atlético, que había sido el guión durante el principio del primer tiempo, se fue diluyendo en la segunda mitad del encuentro. El Betis llegaba con más comodidad al área de Lola, mientras que el Atleti seguía rondando la portería contraria sin conseguir ampliar la renta e el marcador. En el 58’, Esther aprovechaba un grave fallo de la defensa bética para recoger un balón en la frontal del área, pero de nuevo se encontraba con la respuesta de Erina. Priscila protagonizaba las opciones del Betis, aunque sin conseguir inquietar demasiado a Lola.

w_900x700_01200458dsc_0526.jpg

Ambos conjuntos llegaban a la portería contraria, quizá el Atleti con más insistencia. Las colchoneras incurrieron en fuera de juego varias veces, y no pudieron ampliar la ventaja. Kenti Robles chutaba a puerta para toparse con la portera nipona en el 82’ en una de las oportunidades más claras para las colchoneras. Andrea Falcón ponía, en el 90’, un centro que Viola Calligaris enviaba sólo unos centímetros por encima del larguero. Ninguna de estas ocasiones pudo, de cualquier modo, poner el 2-0 en el electrónico.

Esta victoria por la mínima permite al Atlético seguir a la cabeza de la Liga Iberdrola; eso sí, manteniendo sólo un punto de distancia con respecto al Barcelona. Además, los tres puntos aseguran la participación del Atlético en la competición de clubes más importante del mundo por tercera vez, y por segundo año consecutivo: la Women’s Champions League. Una excelente noticia para decir adiós a la Liga la semana que viene, cuando tendrán lugar los encuentros de selecciones para la clasificación del mundial de 2019.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles (Andrea Falcón), Carmen Menayo, Andrea Pereira, Marta Corredera, Aurélie Kaci, Ángela Sosa (Viola Calligaris), Silvia Meseguer, Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro, Esther González (Jucinara Soares).

REAL BETIS FÉMINAS: Erina Yamane, Paula Perea, Maddi (Paula), Claudia, Ana, Marta Pérez, Nana, Irene, Laura, Virginia García (Bea Parra), Priscila Borja (Yiyi).

FOTOGRAFÍAS de @LaLiga y @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: