CRÓNICA: Atlético de Madrid – Deportivo de la Coruña: Un polémico penalti salva al Atlético

Con 13 jugadores disponibles del primer equipo el Atlético sacó un maravilloso botín. Sobre todo si la victoria llegó merced a un penalti polémico cometido sobre Saúl en el minuto 33. El resto del partido el conjunto de Simeone estuvo zigzagueando sobre un alambre y frente a un Depor que perdonó en exceso al cuadro madrileño.

Por el costado izquierdo el conjunto gallego contragolpeó con mucho peligro en la primera mitad; Oblak salvó el gol con una parada providencial ante la galopada de Lucas y el despiste monumental de Savic. Los números de Oblak siguen siendo incontestables, 150 partidos ha disputado el esloveno, y ha encajado la magnífica cifra de 90 goles. Oblak salva puntos y sigue acreditando ser un baluarte para presentar a este Atlético como favorito a todo.

ac4BPA31sZ_AGL_6416.jpg

La jugada polémica del encuentro y la que decidió el choque se produjo en el minuto 33. Un balón a la espalda de los zagueros del Depor lo aprovechó Saúl para al más leve contacto con Mosquera caerse estrepitosamente dentro del área. Gameiro no falló el penalti y el Atletico encarriló el partido de una forma inesperada. Para entonces el cuadro de Seedorf había merecido más premio, pero se iba a los vestuarios con una derrota bastante hiriente.

Correa estuvo voluntarioso pero no vino fino desde la selección celeste. Koke empezó fuerte pero se fue diluyendo poco a poco. Gameiro estuvo aseado en el poco trabajo que tuvo. Ejecutó perfectamente el penalti, y consiguió anotar su sexto gol en la liga de esta temporada.

u2TTwiQAGH__SM_1751copy.jpg

Adrian y Lucas fueron la pesadilla del Depor durante muchos minutos, el contragolpe era de ambos. Godin sacó bajo palos un remate de Lucas en el minuto 64, y Lucas volvió a salvar el gol en una incursión de Borja Valle que se iba solo sobre el marco de Oblak. Todo parecía dispuesto para un partido de ida y vuelta y para seguir esperando cualquier mazazo del Depor. Ni la entrada de Diego Costa en el minuto 67, ni la de Torres en el 71 allanaron el camino de los colchoneros. La ruleta rusa seguía abierta, pero el Depor se fue diluyendo, y entregando el partido. Sus números son sangrantes, lleva 15 encuentros sin ganar, y huele a descenso. El Atlético puede volver a engancharse a la liga, tiene al Barça a nueve puntos, pero cada vez queda menos margen de maniobra. El derbi está ya a la vuelta de la esquina.

b21DsBxo8X_atm_depor_11.jpg

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Godín, Savic, Isaac; Thomas, Gabi; Saúl, Koke, Correa; Gameiro.  

También Jugaron: Fernando Torres, Diego Costa y Moya.

Deportivo de La Coruña: Rubén Martínez; Luisinho, Sidnei, Albentosa, Juanfran; Muntari, Mosquera, Guilherme; Adrián, Lucas Pérez, Colak.  

También jugaron: Andone, Bakkali y Borja Valle.

 

GOLES:

Min 34: 1-0: Gameiro

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: