PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO – REAL BETIS FÉMINAS. Nos enfrentamos al equipo revelación.

Con sólo 6 jornadas de Liga Iberdrola por delante, el Atlético de Madrid Femenino recibe este día 1 de abril al Real Betis Féminas. Con 59 puntos, las colchoneras se encuentran en la primera posición de la tabla, con el Barcelona un punto por detrás. A partir de ahora, cada detalle será importante con el objetivo de conseguir nuestro segundo campeonato nacional.

Después de la vuelta de Laura Fernández a una convocatoria la pasada jornada, Ángel Villacampa sólo contará por una baja por lesión. Sólo Ludmila da Silva, que no disputa un encuentro desde el pasado mes de febrero se perderá previsiblemente este exigente choque. María Isabel Rodríguez, Carla Bautista y Laia Aleixandri, por su parte, se encuentran concentradas con la selección española sub19, y tampoco disputarán este partido.

Un buen resultado ante el Betis será de gran importancia a la hora de reafirmarse en el liderato de la Liga Iberdrola. La goleada ante el Granadilla cortó una racha de dos empates consecutivos, y las jugadoras rojiblancas buscarán seguir en la senda de la victoria para encarar los últimos cinco encuentros de la temporada.

La propia Sonia Bermúdez, pichichi del equipo aseguró que esperaba “un partido muy igualado entre los equipos y los detalles decantará la balanza hacia un lado o hacia el otro”. Sin embargo, también se mostraba convencida de que el equipo está “en un buen momento para afrontar la recta final”.

Pero, además, en esta jornada podría llegar una nueva buena noticia para el Atlético de Madrid. Y es que, de certificarse la victoria de las nuestras, se aseguraría matemáticamente la presencia en la Women’s Champions League del año que viene. Éste será, sin lugar a dudas, un aliciente para que los tres puntos se queden de nuevo en casa.

El Real Betis Féminas, por su parte, está cuajando una muy buena temporada. En su segundo año en la categoría de honor, ha conseguido ser el equipo revelación del campeonato, asentándose en la quinta posición, que le aseguran estar en la Copa de la Reina. El conjunto verdiblanco viene de cosechar un valioso empate ante el Valencia y de caer por la mínima en casa del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, ésta es la única derrota del conjunto sevillano en el 2018, que ha conseguido sumar en 9 de los 10 partidos jugados.

Este choque será sin duda especial para Priscila Borja, que vuelve a la que fue su casa hasta la pasada temporada. Rocío Gálvez, cedida por el Atleti al conjunto verdiblanco, no podrá disputar en encuentro.

El Atleti – Betis se disputará este domingo 1 de abril, a las 18:15 en la Ciudad Deportiva Wanda. El club y las jugadoras han animado, una semana más, a los aficionados a acudir al campo para alentar al equipo. Las entradas serán gratuitas para los socios, y costarán 5€ para el público general. De cualquier modo, se retransmitirá una semana más a través de GOL Tv.

Después de este partido, la competición nacional se interrumpirá por el parón de selecciones, para el que cuatro de nuestras jugadoras han sido convocadas.

FOTOGRAFÍAS DE: ATLÉTICO DE MADRID(@atletifemenino)

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: