PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO – MADRID CFF. La primera final se juega en el Wanda Metropolitano.

Este sábado 17 de marzo el Wanda Metropolitano abrirá sus puertas para acoger por primera vez en su historia un encuentro de fútbol femenino. A las 18:15, se espera que el nuevo estadio se tiña una vez más de rojiblanco para presenciar nada menos que el derbi madrileño frente al Madrid CFF. Más de 16.000 personas se han echo ya con las entradas para vivir este momento histórico, pero el deseo del club, que ha abierto la grada inferior al completo, es que la cifra de seguidores que se acerquen al templo rojiblanco se acerque a los 25.000.
De seguir aumentando la venta de entradas, se podría lograr un nuevo hito histórico; y es que la afluencia máxima a un partido de Liga Iberdrola es de 17.011 personas, conseguido la temporada pasada, en el derbi Valencia – Levante. Para el Atlético Femenino, la máxima cifra de público que han conseguido reunir en un encuentro pertenece al choque frente al Bercelona en el Vicente Calderón, con 13.935 espectadores.

La situación en la tabla y en el juego no podría ser mejor. Primeras en Liga, es un sólo punto el que separa al Atlético de Madrid del Barcelona; un punto que habrá que defender hasta el final de la temporada en cada una de las ocho finales que quedan. El equipo de Ángel Villacampa afronta este partido con la ilusión de una cita histórica. Andrea Falcón, que volvía a pisar el césped después de una larga lesión, expresaba tras el empate en el pasado partido la importancia de seguir trabajando en la Liga Iberdrola “Quedan muchas jornadas […] pero estamos ya mentalizadas en la siguiente semana que es un partido muy importante en el Wanda Metropolitano”.

Por otra parte, las colchoneras llegan con las posibles bajas de Ludmila, que no entró a la convocatoria frente al Barcelona en ciudad condal, además de Laura Fernández. La primera se recupera de una lesión en el tobillo, mientras que la última afronta la última etapa de su recuperación desde que se lesionara la temporada anterior.

Además, el último encuentro precisamente nos dejó la vuelta de Andrea Falcón, tras sufrir una grave lesión que a apartó casi un año de los terrenos de juego.

El Madrid CFF, por su parte, llegará al Wanda Metropolitano después de dos importantes victorias. Hace dos jornadas, conseguía imponerse al Athletics Club en Bilbao, para firmar en la última jornada una importante remontada. El 2-1 frente al Valencia coloca al conjunto madrileño séptimo en la tabla, en puestos de Copa de la Reina. Consigue, así afianzarse como uno de los equipos más en forma de la competición de honor nada menos que un año después de su ascenso a la misma. Un dato importante es que las blancas han sumado puntos en siete de los ocho partidos que han disputado en el 2018, si bien antes del parón navideño se encontraban en las posiciones más bajas de la Liga. Muestra de ello es el cómodo 0-3 con el que se saldó el primer derbi de la historia, a favor del Atlético Femenino.

El partido será retransmitido a través de GolTv una semana más. Las entradas, sin embargo, siguen a la venta, y sin duda la afición será un punto importante a la hora de afrontar este crucial partido.
Como declaraba la recién incorporada Andrea Falcón la semana pasada, “animamos a toda la gente que venga a las 18:15 allí”.

FOTOGRAFÍAS DE: ATLÉTICO DE MADRID(@atletifemenino)

ALBERTO MOLINA (@albertodmolina) Y PEDRO SALADO (@pedro_salado)

VÍDEO DE : PALOMA PUJOL ( @freestyle_smiles)

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: