CRÓNICA: FC BARCELONA FEMENINO 1 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1. Máxima igualdad al frente de la Liga.

El Atlético de Madrid llegaba a la ciudad condal para jugar uno de los partidos más exigentes de la temporada. En una Ciudad Deportiva Joan Gamper llena de aficionados se enfrentaban el primer y segundo clasificado de la Liga Iberdrola, con el conjunto colchonero tan solo un punto por delante del FC Barcelona. Sumar puntos significaría, para el Atlético, seguir dependiendo de sí mismas para alzarse con el título liguero.

Como no podía ser de otra manera, ambos equipos saltaban al terreno de juego con el once de gala. Las bajas más destacadas eran, sin embargo, la de Ludmila en el Atlético, lesionada, y la de Toni Duggan en el Barcelona, con una gran carga de partidos al haber disputado la She Believes Cup.

Para el conjunto catalán, Martens era la jugadora que buscaba marcar la diferencia, asociándose con Andonova en la punta del ataque. Lo intentaba desde el principio, corriendo en banda y poniendo centros al área; pero una Lola muy segura despejaba el balón una y otra vez. El Atlético le cedió la posesión al conjunto local, muy seguro en defensa y buscando el fallo rival para salir a la contra. A los diez minutos de juego, Sonia Bermúdez aprovechaba precisamente un mal control de Marta Torrejón para poner el 0-1 con una brillante vaselina.

El conjunto catalán no podía más que seguir como hasta entonces, intentando que la defensa colchonera dejara espacios por los que poder atacar. Andonova disparaba a puerta pocos minutos después del gol, pero su chut se iba fuera. Martens seguía intentando probar a la guardameta rojiblanca, al igual que harían Melanie y Vicky Losada. El Atlético, que parecía haberse crecido tras el gol, seguía confiando en Sonia, que conectaba con Esther en la punta sin poder llegar a poner en apuros a Sandra Paños.

En la última jugada de esta primera parte llegaría la más cara del Atleti tras el gol. Amanda encaraba a la defensa y filtraba un pase para Ángela Sosa, que chutaba fuera. Terminaban los primeros 45 minutos con un ilusionante 0-1.

A la vuelta de vestuarios, Andressa Alves se incorporaba al once, y no tardaría mucho en hacerse notar. Sólo tres minutos después de la reanudación, la colegiada señalaba un penalti a favor del Barcelona, causado por una protestada mano de Kenti Robles. Era precisamente Andressa la encargada de lanzar la pena máxima; aunque Lola adivinaba la dirección del disparo, no pudo hacer nada frente al disparo de la brasileña.

El control del partido, a partir de este momento, era para el Barcelona. Sin crear demasiadas ocasiones de peligro claro, el equipo de Fran Sánchez rondaron durante toda la segunda mitad el área colchonera. Una defensa bien colocada y Lola Gallardo, que se hacía por alto con todos lo balones impedían el segundo de las azulgranas. Toni Duggan entraría también en el lugar de Andonova, pero tampoco la jugadora inglesa, máxima goleadora del Barcelona, pudo disponer de ocasiones claras.

En el 70′, de nuevo Sonia intentaría sorprender a Paños desde lejos, aprovechando que había superado a la defensa rival. Sin embargo, esta vez la portera culé despejó el esférico. Pocos minutos antes del final del encuentro, y frente al dominio en la posesión del Barcelona, el Atlético Femenino conseguía combinar con fluidez por la banda derecha, con Amanda, Sana Daoudi y Kaci. Ya en el 84′, llegó la ocasión que podría haber significado el 1-2. Sonia lanzaba desde muy lejos, y su disparo se estrellaba en el palo.

Finalizaba el encuentro, de este modo, de nuevo con tablas en el marcador, y con un guión muy parecido al que se vivió en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate, y seguía al frente de la tabla a ocho jornadas para la conclusión del encuentro. Destaca también en este encuentro la reincorporación de Andrea Falcón, después de nada menos de 11 meses sin jugar a causa de una lesión. A partir de este momento, sólo queda seguir luchando por la Liga Iberdrola, porque cada partido será una auténtica final.

ALINEACIONES:

FC BARCELONA FEMENINO: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Melanie Serrano, Fabiana da Silva (Marta Unzué), Patri Guijarro, Bárbara Latorre (Andressa Alves), Vicky Losada (Aitana Bonmatí), Lieke Martens, Natasa Andonova (Toni Duggan).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Andre Pereira, Carmen Menayo, Marta Corredera, Kenti Robles (Jucinara Soares), Silvia Meseguer, Aurélie Kaci, Ángela Sosa (Andrea Falcón), Amanda Sampedro, Sonia Bermídez (Marta Cazalla), Esther González (Sana Daoudi).

Fotografías de @LaLiga y @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: