CRÓNICA: Copenhague – Atlético de Madrid: Festival europeo en Copenhague

La primera noche europea del 2018 comenzaba con sorpresa para los hombres de Simeone. Con Oblak como baja de última hora por un proceso gripal, sobre Moyá recaía el peso de la zaga rojiblanca en el estreno colchonero en la Europa League. Con Godín recuperado y Costa durmiendo en Madrid, la noche iba a ser una verdadera prueba de fuego para los rojiblancos.

En la superioridad del Atlético en el arranque del encuentro pudo verse la vuelta a la vida de los de Simeone. De ese intento por compensar el desaliento de los últimos estertores del 2017, que se llevó consigo las ilusiones de la Champions, llegaron las magistrales actuaciones de Antoine. El Atlético avisó ya por partida triple en los primeros 8 minutos de partido, pero el camino a Lyon no iba a ser tan sencillo de recorrer.

BwNopEm53K_AGL_8436

Las tuvo el Atlético de todos los colores desde el inicio y sin embargo no vio el gol. Una ocasión le hizo falta al flojo equipo danés para adelantarse en el marcador con un remate de tacón de Fischer en el área pequeña. Pero un Atlético ansioso de la gloria europea impuso su dominio de nuevo y supo rehacerse sin demasiados aprietos. Saúl cabeceó tras una jugada a balón parado poniendo el empate en Parken Stadion en el minuto 21 de la primera mitad. Precisamente fue Griezmann quien puso un balón desde la derecha a Saúl, el goleador europeo colchonero. Le quedaba mucho tiempo al Atlético para lucirse. El 2-0 subió al marcador tras una impecable combinación francesa. Griezmann le devuelve una pared a Lucas de tacón, y el canterano apura la línea de fondo para centrar atrás a un certero Gameiro que disparó sin dificultad al palo contrario de Olsen.

sAvUms6wGW_4.jpg

Por las bandas llegaron los dos goles atléticos, y pretendía continuar su labor el equipo rojiblanco de cara al segundo tiempo. Los once del Cholo Simeone se preocuparon por mantener el resultado, pero los recambios del argentino aterrizaron en el terreno de juego con ansia de goles, y así lo demostraron Carrasco y Vitolo. Tan solo le faltaba el gol a Antoine, que se desmarcó y aprovechó un pase del belga para anotar el tercero del Atlético con una impecable definición. Vitolo no tardó en sumarse al festival de goles del Parken Stadion. El canario brilló el tiempo que disputó en el terreno de juego, poniendo la mirada en el banquillo a un atento Simeone. El recién llegado a la capital sentenció la eliminatoria con un 1-4, a expensas de lo que ocurra en el Wanda Metropolitano.

dCAVvYSVF2_AGL_9058.jpg

La Europa League emergió en los esquemas del Atlético como el precio a pagar por el fracaso en Champions, pero no deben olvidar los colchoneros dónde empezó la gloria más reciente de este equipo y de la era Simeone. Por ahora, toca mirar a la vuelta de los dieciseisavos de final.

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Moyá; Lucas, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Saúl, Thomas, Correa; Griezmann, Gameiro.

También Jugaron: Carrasco, Vitolo y Gabi.

Copenhague: Olssen; Boilesen,  Luftner, Vavro, Ankersen; Falk, Gregus, Kvist, Skov; Sotiriou, Fischer.

También Jugaron: Santander, Bengtsson y Pavlovic.

GOLES:

Min 15: 1-0: Fischer

Min 21: 1-1: Saúl

Min 37: 1-2: Gameiro

Min 71: 1-3: Griezmann

Min 77: 1-4: Vitolo

Imágenes: atleticodemadrid.com

RR SS ATLETIMANÍA

Instagram: @atletimania Twitter: @atletimania_ Facebook: ATLETIMANIA

Autor: Alba Cobos (Instagram: @albacobos17)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: